Renovación circuito calefacción con multicapa

He comprado un piso antiguo (50añitos)

Tiene el circuito de calefacción en hierro y con el sistema paraguas... Y radiadores hierro

El caso que no calienta la casa y me he decidido a cambiarlo por multicapa y radiadores de aluminio...

Ya que la reforma será total y el suelo es de terrazo y pondré tarima flotante voy a rozar el suelo para pasar los tubos del circuito, por lo que he estado leyendo mi intención es salir de la caldera con 25mm y poner dos colectores con 3 salidas

Circuito 1 habitaciones, dos radiadores de 10 y 12 elementos(en este quiero saber si puedo llevar tubo de 20 en el primero pongo una t reduciendo a 16 y para el otro radiador puedo dejar los 20 o debo reducir a 16 obligatoriamente, es por ahorar empalmes y futuras averías)

Circuito 2 seria para el radiador del baño de 4 elementos este esta a dos metros de la caldera

Circuito 3 resto de casa 4 radiadores 34 elementos llevaría también tubo de 20 reduciendo a 16 en cada radiador y lo mismo de antes si en el último debo reducir

1 Respuesta

Respuesta

No ponga tes, generales a colector en 25, y de colector a CADA RADIADOR en 16 en una pieza individualmente sin uniones ni tes así nunca habrá problemas todo lo demás es chapucear