Dinero fuera de nómina por transferencia bancaria

Quería saber qué repercusiones tiene para mí que además de cobrar mi nómina, me realicen pagos por transferencia bancaria por otros conceptos que no son nómina, pero que en realidad son parte de ella. El importe mensual no llega a 300€ pero al final de año serían más de 3000€, ¿Hacienda puede pedirme que lo justifique?

Respuesta
-1

No te preocupes tengo lo que necesitas! Claro, te lo comparto. También me gusta ver deportes, pero no tengo tiempo para verlos a menudo, así que sigo este enlace https://1xbet.pe/es/ y compruebo lo que necesito allí. Muy rápido y fácil de usar, así que estoy seguro de que te gustará esta aplicación. ¡Buena suerte y cuidate!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si los conceptos figuran en la nomina, usted no tiene ningún problema con que le hagan los pagos por transferencia.

Si lo que hacen es pagarle dinero que no figura en la nomina, debe cobrar en efectivo esos importes.

Buenos días, gracias por la respuesta, pero tengo una duda, ud. dice:

"Si lo que hacen es pagarle dinero que no figura en la nomina, debe cobrar en efectivo esos importes".

A mi entender es dinero en B aunque lo pague por el banco ya que no lo quiere pagar en metálico, supongo que en algo le beneficiará a él pero ¿me perjudica a mi? ¿cómo justifico que mi jefe me hace transferencias mensuales y es dinero que no está incluido en nómina?

Gracias de nuevo

Eso les perjudica a ambos...

Y por cualquiera de los dos, puede terminar con una inspección de Hacienda o incluso de la inspección de trabajo.

Lo que no figura en nomina no se puede pagar por transferencia, pues esta deja rastro... Incluso la entidad financiera puede bloquear su cuenta en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales. No hay un importe mínimo para esto, cada entidad tiene sus propios procedimientos y uno de ellos es aleatorio...