Cuánto dinero se puede sacar del banco?

Cuánto dinero se puede sacar del banco sin que sea ilegal, y que Hacienda no te pueda multar, si no se quiere tener en un banco todo el dinero y se quiere repartir en 2 cuentas bancarias, por ejemplo.

Si se quiere dejar la mitad del importe que hay en una cuenta, por ejemplo hay 120.000€ y se quieren dejar 75.000€ en la cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo vas a llevar a otro banco no tienes ningún problema legal para hacer la transferencia de todo de una vez. Habla con tu banco para que no te cobren.

Respuesta

Sacar dinero de su cuenta bancaria no es ilegal, sea el importe que sea.

Pero sacar en efectivo, para ingresar en otra cuenta, puede suponer un problema por prevención de blanqueo, lo que puede suponer un retraso y que tenga que justificar documentalmente. Por lo tanto, lo mejor es hacer una transferencia a la otra entidad.