Plaza de parking ocupada por extraño

Resulta que mi madre hace años le dejó las llaves al hijo de una vecina suya para que aparcara en alguna ocasión, y nunca se las devolvió. Yo ni siquiera sé quién es y mi madre no lo recuerda (es muy mayor).

Esta persona lleva utilizando la plaza de parking de mi madre desde hace 6 o 7 años. He planteado a los vecinos, la posibilidad de cambiar la cerradura cuando no tenga su vehículo dentro, pero creen que nos podría denunciar por hacerlo. ¿Alguien me podría asesorar al respecto.

3 Respuestas

Respuesta

¿El garaje es comunitario?

Sí,  es un garaje comunitario.  Pero siempre aparca en la plaza de mi madre. El problema es que además,  tiene por costumbre dejar la puerta abierta, de modo que también molesta a los demás vecinos.

Al no tener ningún contrato firmado por nadie, no se incumple ninguno, por lo que tan pronto saque el coche yo procedería a cambiar la cerradura y frecuencia de la llave si la tiene. Adi no entrará más. Nadie prohíbe a la comunidad a hacer eso.

Respuesta

Es absurdo pensar que el interfecto pueda “denunciar” a la comunidad por cambiar la cerradura. ¿Con qué derecho? De todos modos estoy de acuerdo con Pedro abogado. Haz que un abogado se ocupe de los trámites para, legalmente, sacarlo de ahí. Es posible que se le puedan reclamar alquileres o algún tipo de “daños y perjuicios”. Si no viviésemos en un país tan supuestamente “civilizado” como España te recomendaría mandar sacar este coche con una grúa del parking, y ponerlo en medio de la calle. Pero en este país somos muy gilipollas.

Respuesta

Lo primero será averiguar quién es la persona que está utilizando de modo abusivo, a continuación requerirle para que cese en ello, si no lo hace tendrán que acudir al juzgado.