Acceso a pie a garaje comunitario por puerta de acceso de vehículos

¿Existe alguna ley que prohíba el acceso de peatones a un garaje comunitario por la puerta de acceso de vehículos?

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde sé, no (salvo el sentido común, si existe puerta para peatones)

Vale, te explico. Mis padres compraron hace años un piso, con su correspondiente plaza de garaje y una mas. Al poco lo vendieron, sin llegar a vivir, quedándose solo con esta ultima plaza. Lógicamente, durante todos estos años han estado pagando la cuota de comunidad de vecinos correspondiente. Mi padre fallecio hace 4 años, y mi madre el pasado mes de diciembre, pasando sus bienes a nosotras las hijas. Hace dos meses conseguimos alquilar la plaza de garaje, y la inquilina entraba a por su coche sin problemas, por la puerta de acceso de vehículos, pero la semana pasada cambiaron dicha puerta y algún vecino le ha increpado diciendo que esta prohibido entrar por ahí. Nos hemos puesto en contacto con el administrador de la finca para pedirle la llave correspondiente a las puertas de evacuación, que van del garaje a la urbanización, y este nos ha facilitado el teléfono de la empresa que se encarga de ello. Hablando con dicha empresa, nos comentan que esas llaves se hicieron hace tiempo, que el tiene un código para llaves de solo acceso a garaje, que dichas llaves valen 25 euros, que tardarían en entregárnoslas entre 15 y 25 días, y habiéndole preguntado que como puedo estar segura de que esa es la llave que necesito, me dice que comprándola y probándola, que seguramente si funciona. Lógicamente, yo no estoy dispuesta a gastar dinero en una llave que no se si me va a funcionar, y el administrador no me da soluciones.  Asi que de momento vamos a decir a la inquilina que use dicha puerta,  y si algún vecino le increpa que se ponga en contacto con nosotras, las propietarias. Este es el caso.

Disculpe, pero no acabo de comprender su explicación. Dice que accedían por la puerta de vehículos hasta que la han cambiado. Imagino que debe ser un error y que se refiere a la de peatones. Y, como la han cambiado, ahora no la puede usar. Pero entonces no me cuadra con lo de que la empresa de las llaves dice que es una cerradura antigua y que no les garantiza que puedan abrir...

En cualquier caso, si la comunidad cambia una cerradura, debe proporcionar las llaves a los vecinos

Respuesta

¿Existe puerta peatonal para acceder a los garajes?

Existe puerta peatonal, pero esta dentro de la urbanización. No hay puerta peatonal directa a la calle. De todas formas hemos vuelto a hablar con el administrador que lleva la comunidad de propietarios y nos facilitaran la llave de esa puerta en un plazo de 2 semanas, asi que hasta entonces mi inquilina usara la puerta de acceso de vehículos.

Siempre debe entregarse copia de la llave a cada propietario y éste al que haya arrendado.