¿Es legal prohibirme de usar mi garaje?

Expongo el tema brevemente...

Resulta que llevamos sin pagar la comunidad tan solo un mes la cantidad no asciende a mucho más de 100 €.

Han cambiado la cerradura del garaje prohibiendo la entrada en el por no pagar la comunidad, nadie nos ha comunicado que no podamos entrar en dicho garaje... Todos los vecinos tienen la llave, ¿mi pregunta es legal lo que han echo? Ya que ni nos han comunicado que vayan a cambiar la cerradura y ahora no puedo dejar mi coche en mi plaza de garaje...

2 Respuestas

Respuesta

Es absolutamente ilegal.

El propietario moroso será privado del derecho a voto en las Juntas y tampoco podrá impugnar los acuerdos. Pero no se le puede privar del uso de elementos comunes (salvo que los Estatutos lo contemplen) y, desde luego, NUNCA se le puede privar de usar elementos privativos, como sería una plaza de garaje en propiedad.

Respuesta

No se a que espera para ir a la comisaria más cercana y denunciar al presidente