Estoy en soledad y no tengo con quien hablar

Tengo 24 años, he sufrido mucho desde niño ya que nunca he estado rodeado de amigos o novias, pero ahora eso me está afectando mucho ya que no cuento con nadie, solo tengo a mi familia y ellos son cerrados, he estado buscando de nuevo a amigos que alguns vez tuve y lo mismo Ex novias pero me ignoran, trato de hacer amigos y no puedo, es como si algo quisiera que estuviera solo y muriers solo, no sé si es un karma o que, ¿pero yo nunca he hecho nada tan malo como para merecer lo que estoy viviendo que hago?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Kam, has dado un paso importante al entrar en este foro y compartir tu inquietud. Ya has empezado hacer amigos de muchas partes del mundo, ahora lo que faltaría es cultivar la amistad hasta hacerla fuerte. Es cierto que hay que tener cuidado al elegir a los amigos, pero eso no quiere decir que solo debamos hacer amistad con personas de cierta edad o determinada educación. Si nos interesamos por gente de distintas edades, orígenes y nacionalidades, nuestra vida se enriquecerá. Por ejemplo, tengo 58 años y mi círculo de amigos es grande y de diferentes edades. Me pongo a tu orden Kam, podemos comunicarnos por mi correo primero [email protected] y luego por whatsaap, si no es molestia para ti.

La amistad exige dedicación. En otras palabras, el buen amigo es el que se preocupa de verdad por uno. Pero el sentimiento debe ser mutuo; se requiere esfuerzo y sacrificio de las dos partes. Aun así, vale la pena. Pregúntate: “¿Estoy dispuesto a dar de mí, de mi tiempo y de mis recursos a mis amigos?”. Recuerde que para conseguir un buen amigo, primero hay que ser un buen amigo.

Una amistad no puede crecer si no hay comunicación. Habla con tus amigos sobre las cosas que les gustan a ambos. Escúchalos, respeta sus opiniones y, siempre que sea posible, felicítalos y deles ánimo. Habrá ocasiones en las que tus amigos necesitarán consejos o incluso que les llamen la atención, lo cual no es fácil. Sin embargo, un amigo de verdad tiene el valor de señalar las faltas cuando son graves y de aconsejar con cariño. Mientras más nos acercamos a una persona, más visibles son sus defectos. Nuestros amigos no son perfectos, pero nosotros tampoco. No exijas perfección de ellos. Más bien, valora sus virtudes y pasa por alto sus errores.

Finalmente amigo Kam, un toque de atención: ensancharte no significa que tengas que hacerte amigo de cualquiera. Un libro sobre la amistad explica: “Es natural que llegues a ser como las personas con las que pasas mucho tiempo. A veces sucede sin que lo percibas. Es posible que te pongas a pensar y a actuar como tus compañeros, independientemente de cuáles sean tus propios sentimientos. De esa manera, el grupo puede llegar a dominarte”. La Biblia expresó esta misma idea hace miles de años, al decir: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal” (Proverbios 13:20). Espero saber de ti, que podamos ser amigos y consigas otros más.

¡Gracias!

I. Hola amigo Kam, muy agradecido por el aprecio y tu valoración a la información que compartí. Recuerda que puedes escribirme, tengo mucho que compartir contigo y ayudar a que tu círculo de amigos crezca. Te dejé mi correo arriba.

Respuesta

Eso que mencionas del karma, muchos lo toman a la ligera, o tabú, o superstición. Pero sucede, aquí hubo un tipo que saco tres veces la lotería mayor, si eso no es karma (algunos dirán buen karma) se le puede dar cualquier nombre, pero casualidad, suena raro. Y hay cantidad de casos, libros enteros de casos inexplicables. Hay gente que difícil tenter amigos, otros tienen a montones, pero en algún momento crucial importante de la vida, no aparecen, o no los tienen en cuenta, pero cada caso, es un mundo aparte. Trata de vivir tu vida, hacer lo que te gusta, en trabajo estudio lo que sea, puede que aparezcan, puede que pocos o casi nadie, pero seguí adelante, he visto personas que no tienen casi ningún amigo, o nadie, y viven igual, fue su decisión, o se nace así, no importa, pero de "prepo" no vas a conseguir amigos, algunos consiguen en alguna red social, pero tené cuidado por que hay de todo por ahí. Sds.

Respuesta

Para que sufras menos y seas más independiente mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Para tener amigos tienes que ser muy buen amigo de ti mismo y quererte, consentirte sin llegar a ser narcisista, valorar tus posibilidades sin llegar a ser un pedante. Todos los días aprenderás una nueva cosa como una nueva palabra, una forma diferente de hacer las cosas, consumirás menos redes sociales y productos tecnológicos, caminarás mas y sonreirás mientras lo haces, serás amable con todas las cosas que te rodean y cuidarás del medio ambiente.