Tapizar sillas ¿ Cinchas o base de madera?

Quería tapizar las sillas del comedor que ya tienen tiempo. Originariamente llevan cinchas que ya han perdido su firmeza. He visto que además de cinchas se puede poner una base de madera y quería saber ¿qué me aconsejáis?

Respuesta

Comparto con Laura Molla la forma de reparar las sillas si anteriormente han tenido muelles de hierro, cualquier tablero de madera ligero de 12 mm de grosor con unos 8 a 12 agujeros de 12 mm de diámetro por la respiración del asiento. Tablero, esponja "goma espuma nuevo o vieja" guata y por fin la tela.

Pero tus sillas solo han tenido los chinchas los cambiaría por nuevos una capa de goma espuma nueva de 2 centímetros poner encima el viejo, guata de 0,5 centímetro y después la tela.

Ojo para comprar las chinchas una silla sin problemas puede usar 2,5 metros de material.

Lo puedes encontrar en la WEB.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te las va a tapizar un tapicero yo pondría cinchas porque el asiento queda menos rígido y por tanto más cómodo. Si se trata de unas sillas buenas vale la pena el gasto de que lo haga un profesional.

Si te las vas a tapizar tu yo pondría una base de madera y un buen relleno en el asiento.

A mí me gusta el bricolaje y cuando he tapizado sillas siempre he puesto una base de madera porque no soy profesional y por tanto no me quedaría perfecto lo de las cinchas, y porque es más duradero y me olvidó de posteriores reparaciones.

¡Gracias!  Me las voy a tapizar yo, porque mi presupuesto es limitado y además comparto el gusto como tú por el bricolaje. Acabo de adoptar dos gatitos y he comprado una tela especial por ellos. Podrías orientarme sobre la chapa que has utlizado? el grosor? Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Yo creo que con 1 cm será suficiente.

También depende de lo ancho que sea el asiento y de si es auténtica madera o aglomerado. Si es aglomerado o asiento ancho puedes darle algo más de grosor.