¿Cuanto se han de tensar las cinchas de un sillón?

Me he lanzado a tapizar un sillón orejero y no se cuanto hay que tensar las cinchas del asiento (no las del respaldo).

Venía con cinchas de neumático reciclado y, sobre estas, un bloque de muelles. Volveré a poner el mismo bloque de muelles, pero las cinchas las voy a cambiar por unas elásticas de 80 mm y 60% de capacidad de estiramiento. Por si es de utilidad la estructura del asiento mide 650x520 mm pondré 5x4 cinchas y el bloque tiene 6x5 muelles.

1 Respuesta

Respuesta

Creó la chinchas que tu quieres usar no son las adecuados, porque las chinches del neumático si lo entiendo bien solo eren en casi un 95% solo sustento o fundamento para poner el bloque de muelles, el bloque hace la función de muelle. Yo de aconsejaria usar CINCHAS ARPILLERA .Leroy Merlin los vende .Como han usado chinchas de neumático pienso el sillón es de una edad avanzada. ¿El bloque de muelles como esta hecho es tipo Bonel o ensacado oooo?

Es tipo bonel.

Me imagine las chinches de goma tienes en casa usalos y junta dos listones un poco más anchos que los CH. PINZA CON EL ALICATE tira lo que puedes con una mano y con la otra usa la grapadora y listo hazlo bien cruzados y no demasiado separados.

Mucho exito

Cuando dices “las chinchas de goma que tienes en casa úsalos” ¿te refieres a las viejas de neumático o a las nuevas que son como de tejido de hilo sintético con otro elástico?

Si los nuevos

T feliz año nuevo y mucho éxito.