Elegir goma espuma para tapizar silla de comedor

Quiero tapizar unas sillas de comedor. Voy a utilizar tres planchas superpuestas de 30, 20 y 10 mm de grosor pero tengo la duda de si será más conveniente usar goma espuma de densidad 25 kg/m3 (la de color azul) o de 30 kg/m3 (la verde). Sbría decirme cual es la que se utiliza normalmente para que el asiento no resulte ni demasiado duro ni demasiado blando.

3 respuestas

Respuesta

Dado que vas a utilizar varias capas de goma, te aconsejaría que pusieras la D25. Aún usando ésta, te quedarán de sentada bastante firme.

Te aconsejaría que la última capa de goma envolvente, fuese de densidad 20 (la blanca y de centímetro y medio) para suavizar al tacto.

Si te surge cualquier otra duda al respecto, me cuentas. De todas formas pásate por aquí, me explayo sobre el tema en cuestión y puede que te sirva de inspiración ;)

Respuesta

En 30Kg/m3 mejor, perderá su densidad mas tarde que la 25Kg/m3, es algo mas cara (no mucho) para unas sillas, pero merece la pena.

Respuesta

Generalmente usamos la verde. Como veras, las medidas que tienes, te dicen, el peso que soporta la espuma. Jamas perderá su densidad, siempre que el peso que se le aplique sea menor a la especificación del fabricante. Acostumbro a ponerle una tira de la misma goma, de unos 12 0 14 cms. De ancho por 15 o 16 de largo. Debajo de la espuma y en el mismo centro. Con la finalidad de darle un aspecto mas redondo al asiento y aumentar su capacidad. Ademas el asiento se ve mas elegante.