Chaise longue rajado debido al tablero que tiene de base

Hace cuatro años compré un chaise longue en la factura pone que es el modelo arcón (asientos extraíbles y arcones tanto en el sofá como en la chaise longue)

Los arcones del sofá no los he podido usar puesto que para poder abrirlos hay que desatornillar parte de la estructura de metal (cosa que no se me dijo en la tienda) y por tanto los asientos quedan inestables y chirrían al sentarse.

El mayor problema que tengo es que con el chaise longue ya que la base de madera del asiento está rajando la tela por la parte de abajo porque la madera no tiene ni las esquinas ni los cantos recubiertos o redondeados y además dicha madera está dentro de la funda de la espuma ( a mi parecer deberían de estar por separado; la espuma por un lado y por otro lado la base de madera).

Otro problema es que la espuma se está saliendo hacia el exterior, es decir, se escurre por la madera ya solo está sujeta con un velcro al respaldo lo que hace que se siga rajando la tela debido al roce y le sigan saliendo agujeros debido a las esquinas del tablero.

¿Me pueden indicar si hay alguna manera de arreglar este problema que tengo con el chaise longue?

Tenia pensado sacar abrir por la cremallera el chaise longue y poner algo para recubrir el madera pero es imposible ya que tendría que desmontar todo y me da miedo luego no poder ponerlo bien.

2 Respuestas

Respuesta

El problema que indica tiene toda la pinta de ser debido a una mala construcción del sofá. Aunque el sofá este fuera de garantía debería dirigirse a la tienda dónde lo compró y ellos le tendrían que facilitar una solución (aunque sea pagando). Si la tienda es seria no me queda duda que la ayudarán. Estaría bien saber que modelo es y de que fabricante. Si no lo sabe puede enviar aquí una foto y trato de averiguarlo.

Hacer un arreglo o reparación como esta en casa es casi imposible.

Si la puedo ayudar en algo más, aquí estoy.

Respuesta

Por mis manos pasan a diario muchos sofás jamás he visto un sofá Chaise Lounge como usted tiene que debe tener un arcón debajo de los asientos extraíbles. El arcon siempre es debajo del Chaise Lounge. El problema de la tapa, del arcón es muy sencillo es un modelo muy barato donde la espuma es fijado directamente en el tablero y este cubierto con tela. Normalmente la tapa es tapizado y encima se pone un cojín que se puede quitar para lavar. El arreglo dejar hacer una funda de una buena tela.

Efectivamente Jorge,

La espuma está fijada directamente a el tablero y todo esto recubierto con tela.

He mirado sofás en otras tiendas todos lo he visto vienen por separado, por un lado el cojín y por otro la tapa...

Hay una solución deja hacer un coin a medida de esponja azul 35 Kilos y poner a el una funda de buena tela y eliminar la esponja actual y cubrir el tablero con una tela gorda barata, que fijas con grapas al tablero.