Cabecero

Me gustaría hacer un cabecero y tapizarlo con una tela que he visto muy bonita. No se como se hace poner botones en la tela, me gusta mucho como quedan los botones en el cabecero pero no se como se ponen. Si alguien me podía ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que te gustaría hacer un cabecero con botones refieres a el estilo capitone? ¿Si tienes experiencia en tapeceria? Te pregunto para ayudarte mejor porque hay muchas estilos de caberceros unas más fáciles de hacer y otras bastante complicados.
Gracias por contestarme tan pronto, si quiero el estilo capitone, y de tapizar no tengo experiencia más que de tapizar alguna silla en casa.
Gracias
He tapizdo unas cuantas sillas etc pero no he hecho nunca capetone, se como hay que hacer lo pero no en detalle así que he buscado información concreto en lo que necesitas y como hacer lo - ve hace tiempo en internet un video o un foro que explicaba con imagines muy bien pero no lo encuentro por eso he tardado un poco.
Cuando se hace capetone realmente tiene unas arrugas de tela entre botón y botón pero como hay que tener much experience para eso hay otra que se llama falso capatone que la tela es liso pero a tensar el botón hace una huella en el relleno.
Aunque probablemente muchas de estas cosas lo sabes te doy una lista de materiales.
Madera, goma espuma de 5cm - algunos pone más grueso y otros menos pero eso si, tiene que ser bastante grueso para que cuando tiras de los botones que queda una huella profunda en la goma espuma es lo que hace bonito este tipo de cabecero - guata, pegamento de contacto, grapas, botones tapizados, hilo o cuerda fuerte y arandelas.
1.Cuando tienes la madera cortado a medida hay que marcar lo con cuadros para encontrar el sito de los botones, la distancia como tu quieres aunque la mayoría de los tutoriales ponían 30cm entre botón y botón lo que tu veas queda bien visualmente, 2.Ahora hay que hacer los taladros en la madera. 3. Pegar la goma espuma al tablero - hay que cortar lo al mismo tamaño que la madera. 4. Poner la guata y grapar lo por detrás del cabecero para queda mullido los cantos y esquinas del cabecero.
5. Planchar bien la tela para que no tenga arrugas.
6. Estira bien la tela, poner encima el cabercero dejando tela extra en todo los lados y grapar la tela arriba, abajo y en los lados tensando bien - hay que escuadrar bien los hilos verticales y horizontales o si tiene dibujo también antes de empezar porque si no luego se ve retorcido la tela.
7. Con aguja especial de tapecero y cuerda fina pero fuerte, desde atrás pasa delante y coger el botón, el método que mejor encontré para fijar el botón era usando una arandela - se ataba la cuerda a un arandela tensando lo primero.
8. Una vez puesto todo los botones hay que cortar la tela sobrante atrás y grapar un retal de tela o una loneta crudo para rematar.
Como lo que más difícil que veo de esto es dar el tensión adecuado al botón para queda bonito yo haría unas practicas en un tablero pequeño primero para ver el resultado.
Espero que estas explicaciones te ayuda en algo si quieres que te aclaro algo dímelo.
Buenas tardes, muchas gracias por la explicación tan detallada, tengo dos dudas.En vez de un agujero y arandelas he pensado dos agujeros para cada botón uno de entrada y otro de salida para darle más tensión y luego hacer un nudo.Y la siguiente duda es el paso 8, no se para que tengo que poner un retal o loneta.
Gracias
Creo que el problema de los 2 agujeros es que no vas a poder ponelos suficientemente juntas y que el botón quizás no va a quedar centrado en el cruce de las lineas, hacer una prueba primero y veas si queda centrado. Quizás no me he explicado bien una vez que has tapizado el cabecero en la parte detrás queda a la vista las grapas, el sobrante de tela y guata y el retal o loneta se grapa atrás para a rematar lo - haciendo un dobladillo para que los hilos de la tela queda dentro - y así cuando miras la parte detrás queda un poco más vistoso y todo esta tapado por la loneta. Si no queda claro dímelo.