Impermeabilizar bañera en casa de madera

En una casa de madera, tras un tornado, tuvimos que remodelar el cuarto de baño. La pared de la bañera está alicatada sobre aglomerado, y tras unos 5 años, se han empezado a caer los azulejos porque el aglomerado se ha mojado. ¿Qué me recomiendan? ¿Sustituir el aglomerado por tablero marino y alicatar de nuevo? Todas las paredes del cuarto de baño están empapeladas, excepto el trozo de la bañera. Sería buena opción empapelar la pared (¿sustituyendo el aglomerado mojado por tablero marino) y cubrirlo con una placa transparente de las que venden en los almacenes de bricolaje? ¿O cristal? Muchas gracias, no hay expertos en casas de madera en mi zona (bueno, sólo me dan la opción de las cabinas, que no me gustan)

2 respuestas

Respuesta

Como bien dice el profesor tendrás que arrancarlo todo y rehacerlo de nuevo. El aglomerado se comporta fatal con el agua. Te dejo una idea para qué valores

Poner Pladur hidrofugo y luego chapar de nuevo. Asegurate de que el Pladur tenga una buena subestructura. Busca un azulejo grande y si es rectificado mejor para que tenga menos juntas. Y Si pones tablero marino dale un tratamiento con un buen Lasur deja que seque bien y luego chapa . Yo le daria resina de agarre para que agarre mejor la cola para el azulejo.

Otra buena medida es que te sellen las esquinas inferiores y la base con tela asfáltica que es por donde es más probable que te filtre.

Respuesta

Pues que tendrás que arrancarlo todo y rehacerlo de nuevo. Procura no utilizar aglomerado, ni que sea hidrófugo.

Pero, tablero marino sí es apropiado?

Habría que ver la calidad del tablero “marino” que puedes conseguir. Haz una prueba: consíguete una muestra y métela en agua durante 30:días. Pêsala antes y después de la prueba. Juzga después el resultado.