Caracteristicas del sofa

Estoy interesado en comprarme nu sofá. El tipo y las medidas ya los tengo claro, lo que me gustaría es que me ayudases en que me tengo que fijar a la hora de comprar para que ese sofá sea de calidad.
Si me pudiese explicar el tipo de materiales, las telas, es decir, todos los componentes que forman un sofá.
No dude que le estaré tremendamente agradecido y valorare su pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
En cunato a un sofá hay varios aspectos a considerar:
Empezaremos por el tipo de esqueletaje(armazón del sofá), hay varios tipos que van desde el aglomerado hasta la madera de haya. Aunque, lo más frecuente es el bastidor de pino lijado. Este bastidor,(asiento) se puede fabricar con cincha elástica (lo más frecuente) cincha elástica entrelazada con muelle o la mejor calidad (aunque solamente se emplea en los modelos de más alta calidad y diseño clásico) es el bastidor de muelles bicónicos (como se fabricaba antiguamente).
Posteriormente tendremos que considerar el tipo de asiento y respado. Nos podemos encontrar mucha variedad de modelos y calidades. Los de peor calidad son bloques Poliuretano (goma espuma) sin acolchar, la siguiente calidad esta formada por bloques de HR (espumación en frio de alta resiliencia)que son mucho más elásticos y recuperan mejor, suelen ir acolchados con una capa de fibra hueca siliconada para dar mayor comodidad. Hoy en día existe algún fabricante como Tapigrup que esta montando en sus cojines el material de Bultex (que se emplea en colchonería )el cual es un material con de célula abierta lo cual lo hace mucho más adaptable y transpirable, alargando la vida media del asiento. Por ulrimo la mejor calidad de asiento que podemos conseguir es el compuesto por un cojín en el que se unen los muelles ensacados dentro de un bloque de Bultex. También existen cojines de plumón, que son muy suaves, y confortables, pero muy incómodos a la larga. En cuanto a los cojines del respaldo normalmente están fabricados con fibra hueca siliconada y podemos encontrar de muchas calidades dependiendo de la elasticidad de la misma, una de las mejores es la fibra ergotex.
Por ultimo en cuanto a las calidades de las telas hay muchísimas, en lo que se debe de fijar es en el nº de ciclos(es el nº de veces que se frota en un cm2 hasta que se estropea)una buena tela es entorno a 22.000-25.000 ciclos. La resistencia a la luz, la resistencia a la abrasión y grosor o espesor de la tela.