¿Podrían darme su apoyo con palabras?

Lo que sucede es que me siento mal, unos chicos se ríen de mi, lo que tengo claro es que me odian, me atacan con comentarios fuera de la razón. Hasta dicen que me mate y todo tipo de cosas de ese tipo. Cuando respondo algo me copian y se ríen, parecen chalados. Necesito palabras de aliento para sentirme bien y uno que otro consejo

¿Alguien ha pasado por algo así? ¿Qué ha hecho para superarlo?.

Respuesta

Depende del chico que sufre, como por ej. el acoso por red social, puede que alguno no les de importancia, otros se molesten, otros llegan a la tragedia. No se sabe la causa, si es por que eres distinto al resto, o por que simplemente buscan alguien débil, ese cuento de que "los chicos son buenos todos" es cuento, ya de la primaria, se puede ver el perfil de algunos futuros hombres, en la secundaria se ríen de todo, del que va bien vestido como del que va mal vestido, el que es pobre, etc. Tienes que tener tu autoestima, entender que vos vales por vos, vales más que toda esa gentuza, que algún día, pasara, y seguirás tu camino, pero si el asunto pasa de castaño oscuro, si puedes por supuesto, podrías consultar con un especialista. Sds.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Fíjate amigo, estás siendo objeto de bullying o acoso verbal. Es una practica muy común entre los adolescentes y cuando le prestamos mucha atención podría causarnos grandes problemas. Sin embargo, tienes la capacidad de ganar la batalla sin hablar o dar un golpe. Me gustaron mucho las siguientes sugerencias.

Haz que las palabras te resbalen. “Lo que esos chicos quieren es verte sufrir. Si te quedas como si nada, se aburrirán y te dejarán en paz.” La Biblia dice: “El que es sabio [se] mantiene calmado hasta lo último” (Proverbios 29:11).

  • No te expongas. En lo posible, evítalos y no te expongas a situaciones que les permitan hacerte daño. Irte sin responderles refleja madurez, fortaleza y autocontrol, algo que ellos no tienen.

  • Usa tu sentido del humor y tómatelo a broma. Alguien con sobrepeso, por ejemplo, podría esquivar una burla encogiéndose de hombros y diciendo algo como: “Pues sí, me vendría bien perder unos kilitos”.

  • Desarrolla seguridad en ti mismo. Una joven llamada Rita dice: “Los abusones perciben el nerviosismo y se aprovechan de eso para destruir la poca seguridad que te pueda quedar”.

  • Acúsalos. Según una encuesta, más de la mitad de las víctimas de burlones no informan lo sucedido, a veces por vergüenza (en especial los varones) y a veces por miedo a las represalias. Pero recuerda que mientras nadie los ponga al descubierto, ellos seguirán haciendo de las suyas. Acusarlos podría ser el primer paso para ponerle fin a tu pesadilla.

I. De igual manera, amigo, las gracias por tu aprecio. Fíjate, hace un tiempo mi esposa y yo encontramos una página web muy interesante donde hay una sección dedicada a los jóvenes, la usamos de vez en cuando para orientar a nuestros hijos, nos ha sido muy útil. Todos hemos sufrido bullying de alguna manera sin embargo no podemos detenernos a prestar atención a los burlones. Esa página web es jw.org, entras en la sección: Ayuda para los jóvenes luego eliges la pestaña: La pizarra animada que contiene 12 vídeos en forma de caricatura animada, ahí encontrarás el tema: Rompe las cadenas de la presión de grupo.

Nos gustan muco esos vídeos y nuestros hijos han aprendido a no dejarse usar de otros. Tú también puedes vencer todo eso. Buenooo, una vez más muchas gracias y recuerda lo que dice en Proverbios 25:25 . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Estamos a tu orden amigo, un saludo para tu familia y amigos verdaderos.

I. Holaaa New Codex. ¿Cómo están loas ánimos? Queremos saber de ti. Recuerda estas palabras de este antiguo proverbio. "El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia". Eso nos esforzamos mi esposa y yo por ser cada día para quienes nos rodean. Desde aquí puedes contar con nosotros. Un abrazo.

Respuesta

New Codex

Muy buenos días

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

Lo ideal en estos casos es que puedas entender por que te afecta del modo que te afecta lo que ellos dicen, sobre todo si tienes claro que dicen cosas sin razón y que según tus palabras textuales:

"parecen chalados".

Déjame preguntarte

¿Qué edad tienes?

¿Por qué te odian estos chicos?

Respuesta

Este tipo de situaciones son muy peligrosas porque merman la autoestima de forma extrema y puede derivar en trastornos mentales en el futuro. Te aconsejo que busques ayuda profesional para gestionarlo. Tú vales por el mero hecho de existir y lo que te atacan proyectan sus propias frustraciones en el exterior para compensar sus propios conflictos. Puedes contactar conmigo si necesitas ayuda.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

http://experienciascumbre.es/contacto/

Respuesta
-1

El maltrato nos hace más libres e independientes y menos borregos. Y mejora tu nutrición para tener más energía y que dejen de maltratarte. Mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf