Perdida de agua de la cistesna del Wc , aerea

Desede hace unos meses que mi cisterna pierde agua de una manera muy rara. Cuando la vacías y termina de llenarla, no pierde, pero cuando pasa unos 30 minutos pierde por el WC. He llamado a varios lampistas y dada la complejidad de su ubicación ( esta en el patio de luces colgada) se limitan a desmostar no se que pieza. Cuando se van no pierde pero a los 30 minutos comienza. Si luego tiras de la cadena pasa lo mismo. Se carga y transcurre una 1/2 hora hasta que vuelve a perder. ¿Alguien tiene una solución?

4 respuestas

Respuesta

Difícil solución si no se ve y se prueba, se desmonta, etc. Ni siquiera se el modelo de cisterna ni mecanismo. Lo mejor es que llames a un fontanero o ver si te lo cubre el seguro del hogar, pero si es poco igual ni caso.

Respuesta

Es la boya que no cierra bien y pierde un poco.

Después de la descarga y quedar el tanque vacío, la boya empieza a recargar de forma normal hasta llegar al nivel fijado. Una vez alcanzado, la boya continúa dejando un poco de agua durante unos minutos hasta llegar a rebosar por el aliviadero, momento en que se hace visible la pérdida.

Respuesta

En teoría y con. Muy alta probabilidad es el flotador (mecanismo entrada de agua) lo que falla, la solución es poner un flotador nuevo

Respuesta

Haz una prueba, cuando se llene la cisterna, cierra la llave de paso.

Si no pierde es de la boya o flotador, o del sistema de carga. Y si pierde agua es del sistema de descarga.

Hola gracias. Cuando cierro no pierde. Me han cambiado dos veces el sistema. No lleva boya es algo más paicodelica. El drama es que la cisterna es aérea y está en el patio de luces y es accesible muy poco. Muchas gracias

Falla el sistema de llenado y se va el agua por el sobradero.

Posiblemente solo sea regularlo.