La máquina de fabricar hielo de mi Daewoo funciona, pero el hielo se va pegando y haciendo bloque. Que puedo hacer?

Hace hielo y lo descarga, pero se va pegando entre ellos y también al recipiente de plástico y a la espiral metálica que conduce el hielo hasta la boca de salida, haciendo un bloque enorme. Tenemos que sacar el hielo con la mano ya que la espiral no gira por el bloque de hielo creado y también tengo que despegar el hielo de la bandeja para que baje la palanca que hace de nivel y vuelva a soltar hielo en la cubeta. Una vez en semana tengo que sacar la máquina de hielo, ponerla bajo el grifo para deshacer el bloque y vuelve a funcionar con normalidad hasta que en 48h ya vuelve a tener hielos pegados.

2 respuestas

Respuesta

Creo que el fallo es porque se ha roto el mecanismo que tapa el orificio por donde salen los cubitos y entra aire dentro. Comprueba que la tapa cierra correctamente, ese fallo es típico de ese tipo de frigoríficos.

Respuesta

No conozco en concreto tu máquina,. Pero ese fallo es muy comun en las siguientes fallas:

- En la cubetera, cuando se llena, debes tener un nivel de altura de agua. Lo que puede estar pasando es que se está llenando mucho expulsando bloques enteros o mal partidos.

- Debe de tener algún tipo de sensor, para saber cuándo el agua que ha llenado la cubetera, se ha convertido en hielo. Puede que lo esté expulsando sin haberse helado bien.

Si usted quiere ya me dice.

¡Gracias!

He comprobado esta mañana que la tapa por donde salen, parece estar bien cerrada, pero he visto que al soltar el hielo, no caen todos, algunos se quedan en la bandeja de fabricación y posteriormente la máquina sigue su proceso y vierte agua sobre la bandeja que aún tiene el hielo que no ha caido.

Si no están bien partidos, es porque llena mucho la cubetera ( falla más común en estos casos) o porque el motor que gira la cubetera ha perdido fuerza y no termina de doblarla bien, suele pasar que sus engranajes en ese punto se parten.

Si ve que es la primera de las dos causas que le he expuesto, hay un método en éstas neveras q puedes reducir los segundos que aplican de apertura de agua para que se llena la cubetera que se hace en los botones del panel, lo desconozco, pero lo que si puede regular usted es el caudal de agua, cerrando un poco la llave de aporte de agua, de esa manera se llena menos la cubetera y los hielos se harán adecuadamente. Hágalo, y se le resolverá el problema.