Frigorífico daewoo no dispensa hielos

Mi frigorifico daewo FRS-U20FA, crea los hielos pero no vacia automaticamente la bandeja al deposito (sí lo hace cuando pulso el interruptor interno de prueba), he limpiado todo... Que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

¿NO vacía debido a un fallo mecánico o no vacía cuando usted quiere?

Aquí un truco de cocina practico...

https://www.youtube.com/watch?v=AwNpR5uHqEk

No vacía el automáticamente cuando debe hacerlo y no está lleno el dispensador de hielos.

Eso suena a que recibe poca agua y por tanto el mecanismo no esta funcionando a su capacidad ideal. El llenado de las cubetas se puede regular... aquí le dejo un video en ingles, pero fácil de entender si uno le presta atención, donde le guiara en los posibles problemas y como ajustar el caudal de llenado de las cubiteras. Si tiene dudas, aquí seguimos apoyándole. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=VCUgA5T5ASw

Respuesta

Si la máquina de hacer que fabrica los cubitos de hielo no funciona como debería, el problema puede ser una consecuencia de que el filtro de agua se encuentre atascado, para poder estar segurarte, tienes que extraer el tubo de agua al que está conectado, dejando suelta la parte que se une al congelador.

Si el filtro esta en perfectas condiciones, tienes que revisar la válvula deberás revisar la válvula, lo que debes hacer es conectar de nuevo la manguera a la entrada de agua, pero no al refrigerador. Si el agua fluye con normalidad probablemente necesites reemplazar la máquina para hacer cubitos de hielo.

Yo tuve un problema similar hace algún tiempo y pude en encontrar una gran variedad de filtros de agua, válvulas y máquinas para hacer cubitos de hielo en la página que te adjunto.

¡Buena suerte!