¿Cuál es la causa de que se dañen los inyectores expulsando el combustible fuera de la cámara de en seat ibiza1.4 mpi ?

La primera causa visible fue echar el combustible por fuera de las cámaras de combustión rebosando por el colector de escape, se procedió a cambiar la bomba de combustible, la rampa de inyección y el sensor rpm, volviéndose a dañar los inyectores de la rampa por segunda vez rebosando el combustible de nuevo, estando correctos los siguientes componentes, bobina de encendido, regulador de presión de combustible, las bujias de encendido, el relé y fusible de la bomba. Otras causas en marcha derivadas de la inyección como pérdida de potencia al acelerar, humo blanco considerable, alta temperatura en el bloque con un consumo de refrigerante. ¿Cuál es la causa principal de que se dañen los inyectores expulsando el combustible fuera de la cámara de combustión a través del colector de escape?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu planteamiento, ¿por qué sabes que rebosa combustimble y que los inyectores están mal? Te explico el mpi es gasolina, combustible muy volátil y que si rebosa por el colector de escape el cual se encuentra a unos 800 grados en el mejor de los casos se volatiliza rápidamente, (sino se inflama) por otro lado, el humo blanco si tira ha azulado es síntoma de quemar aceite si es blanco blanco puede ser vapor de agua lo que seria lógico por el consumo que dices que tiene, si ha eso le sumas la perdida de potencia y la alta temperatura, yo diría que a los inyectores no le pasa nada, lo que tienes es la junta culata quemada o la culata rajada

¿Cuál es la causa principal de que se dañen los inyectores expulsando el combustible fuera de la cámara de combustión a través del colector de escape?

Podrá ser alguna válvula ¿ Qué opinan?

Vamos a ver insisto, porque no entiendo tu pregunta, ¿cómo sabes que los inyectores están mal y expulsan el combustible por el colector? A priori eso es imposible, el funcionamiento de motor gasolina es el siguiente se abre la válvula de admisión entra por succión el aire a la vez que se inyecta la gasolina justo antes de esta válvula, una vez lleno el cilindro se cierra la válvula de admisión, se comprime la mezcla, cuando ésta está compromida salta la chispa se inflama empujando nuevamente al cilindro, luego se abre la válvula de escape y los gases que mados salen por el colector de escape, el cual rápidamente alcabza una alta temperatura, por lo que si algún cilindro falla, en cuanto la mezcla entra en este colector en torno a 800 grafos se evapora e inflama, por lo que no es posible ver restos de combustible, por ello, te pregunto en base a que haces esa afirmación en tu pregunta, explica más sobre el fallo

Gracias de todos modos pero haber... se que los inyectores están mal porque los cambio con nueva rampa, hago la comprobación de ver como inyectan porque veo que vuelve a (salir el combustible cayendo por el colector), y los inyectores no inyectan bien, lo veo tirando de puesta

Se ve con ellos (fuera)

Debo estar muy torpe, pero lo que no entiendo es como ves que el combustible caer por el colector, eso es materialmente imposible, y más por el de escape, por mucho combustible que inyecte no puede salir por fuera del colector, si sale fuera es o porque hay una rotura en el colector, pero además lo verías en el de admisión no en el de escape.

¿Por otro lado que hacen los inyectores? ¿Por qué no inyectan bien? A ver si sabiendo esto te puedo orientar.

Te metes en camisa de 11 varas, sale de la cámara reposando piel colector de escape por ahí se ve..no quiere decir que salga por el colector

Sale rebosando por junto el colector de escape, no quiere decir que salga por el colector😵

Por algunos inyectores inyecta y no cierran, sigue cayendo a chorro el combustible..

Por algunos inyectores no cierra y sigue cayendo a chorro el combustible

Dañándose de nuevo

No me meto en ninguna camisa de varas, simplemente te he explicado como funciona porque es IMPOSIBLE que la gasolina salgo por el colector porque este no inyecte bien, el conjunto desde el filtro del aire hasta la boca del escape es un conjunto hermético, si sale combustible por algún sitio es por una rotura desde luego no de los inyectores, le puedes echar gasolina con una garrafa por el colector de admisión que si no hay una junta rota o algún colector o bloque rajado, la gasolina no sale por ningún sitio. Si en lugar de decirme que síntomas te da o que anomalías hace para tratar de ayudarte prefieres empelarte en que están rotos los inyectores porque si, pues no te posremos ayudar

El que veas que el inyector no cierra puede deberse a dos cosas, una realmente a un fallo del inyector, otra a que le siga llegando corriente al inyector y lo mantenga abierto, y por eso sigue saliendo combustible, para ver si es por culpa de la alimentación necesitaras un osciloscopio, para ver si es el inyector en si quítale la alimentación y mira si corta.

¡Gracias! mira a este coche se le cambio también la correa de distribución, bomba y rodillo tensor porque rompió, se tiro de puesta con ella mal seguido

Rompió la correa quiero decir

Rompió la correa de distribución quiero decir

A parte se ve claramente como cae el combustible por fuera, debe de filtrar por detrás y al estar inclinado cae por delante

Si se aprecia la bajada de gasolina por el colector a chorro

Pero esta bien todo colocado..

Me acabas de confirmar lo que te dije en mi primera intervención, si rompió correa lo más normal es que dañara alguna válvula, culata, biela o incluso cigueñal, de todas formas como te dije casi seguro lo que esta mal es la culata

¿Si no es mucho preguntar de donde eres?

De asturias, mira la correa no rompió en marcha

Simplemente no arrancó más, pero algunos dientes de la correa rotos

De tirar de puesta

Ah si eres de Asturias estas un poco lejos, vamos en la otra punta, yo en Málaga, las correas de distribución normalmente rompen como dices, mse le van los dientes, en estas condiciones si intentas arrancar, el cigueñal gira, el albol de levas no, por lo que los pistones chocan con las válvulas dañando estas o la culata, yo antes de cambiar más inyectores abriría el motor y verificaría culata, válvulas, cilindros, etc

¡Gracias! Esa respuesta es más acertada

Alguna válvula será porque cilindros están bien

Cambie la culata, y mande rectificar válvulas

Se faltarían verdad los inyectores al circular

La respuesta es más acertada porque también diste ahora un dato importantísimo, rompió la correa.

Se dañarían los inyectores en marcha verdad

?

El inyector es un componente muy robusto, es una electrocalvula muy especial, diseñada para abrirse y cerrarse en torno a unas 800 veces por minuto, suelen romperse por desgaste, pero no es normal que unos nuevos se vuelvan a romper, es más muchas veces se culpa a los inyectores cuando en realudad el problema puede ser un mapeado incorrecto de la UCE, por ejemplo tu caso podría ser el siguiente, tienes un cilindro que no funciona en estas condiciones la sonda lamda detecta exceso de oxigeno, por no haber combustión, este dato lo recibe la centralita aumentando el tiempo de inyección en el siguiente cilindro, lo que produce un exceso de combustible, esto es leído por la sonda que manda esta señal que la UCE interpreta cortando combustible al, siguiente cilindro y así sucesivamente, visualmente con tu comprobación, ves que unos inyectores inyectan y cortan pronto y otros no paran de meter combustible, conclusión errónea los inyectores están mal, cuando en realidad el problema es un cilindro que no funciona.

Era una rampa de inyectores de desguace

Vi que seguía inyectando en vez de cerrar todos cuando corto puesta

Por eso te digo que yo conectaría un osciloscopio para ver los tiempos y tensiones de alimentación en cada inyector y que todos sean iguales

Todavía no probé con las piezas cambiadas... culata y válvulas rectificadas, bomba de combustible, inyectores, sensor rpm, correas y bomba del agua..no tengo osciloscopio

https://youtu.be/iW-aowJRsqI

A está misma prueba te refieres...

Si, parecido a eso, pero con los inyectores

Gracias por intentar resolver, lo probaré con todo cambiado porque no tengo osciloscopio

El sensor hall lo detectaba como mal la maquina, por eso lo cambie

Y los errores volvían a salir en la maquina..

Cuando aquella vez que lo lleve al taller, hasta que metí yo a ello, no daban con el problema, sólo me dijeron que podía ser una válvula o varias que podían estar marcadas

Que lo llevase a rectificar válvulas me habían dicho, hasta que compre una culata y mande rectificar válvulas y cambiar elementos desgastados en la culata

Me lo dejaron listo todo y otra vez en el taller, hasta que me calentó el tema, y lo cojo yo por banda el coche

Yo si ya tienes culata rectificada, válvulas ok, sensor hall ok, montaría el motor con juntas nuevas, calaría bien por marcas daría un par de vueltas a mano y si no hay atranques trataría de arrancarlo.

Efectivamente

Efectivamente, eso es

Ya me entiendes, se nota que entiendes como va la historia, pondré aquí como va la obra

Pues nada animo y ya me cuentas

Por eso hay que tener cuidado en los talleres que te cambian piezas y no dan con la problemática en concreto diciéndote desde el principio esto tiene alguna válvula o la culata mal de haber roto la correa se ponen a cambiar piezas para delante

Sin examinar a fondo el vehículo

Conllevando a un gasto importante sin dar con el problema que radica culata e.t.c.

Vale más cogerlo por banda uno mismo

Otro de los síntomas que tenía en aquel momento era que después de haber solucionado cambiando la bomba de combustible y la rampa de inyección y el sensor hall volvía a mezclar el aceite con combustible, se veía al sacar la cala, más nivel y olor a gasolina

Después de que se cambiará las correas, el tensor y la bomba de agua, arrancaba y volvía a dañarse sin arrancar

Volvían a estar mal los inyectores

Con un ralentí inestable, más síntomas, ahí van

Lo se mezclar aceite y gasolina en los coches que llevan bomba de gasolina mecánica que esta se pica la membrana y pase gasolina al bloque y oor este al carter, en tu caso no se si la bomba es eléctrica o mecánica.

En los talleres hay de todo, (como en otros campos) pero si es cierto que últimamente con tanta electrónica muchos se comoran un lector de códigos, una buena tablet ( para ver cursos de mecánica por internet) y te montan un taller. Yo estoy "arto" que no cansado, de resolver dudas o de que me traigan coches que le han dicho tienes que cambiar ... Una lista más larga que la de la compra del super de primeros de mes, y luego es una chorrada, el problema es que no sabemos nuestros derechos, nos manejan y no reclamamos, esto también es aplicable a los talleres oficiales.

Es eléctrica

Sobre los talleres, mi experiencia, mejor no llevarlo a la casa, te quitaran los ojos

No te dicen las respuestas a las preguntas, dan rodeos para estafar

Ocultación de datos

La culata anterior fue examinada, las válvulas estaban en buen estado, pero pasaba el combustible a través de ellas cerradas, y sobre la culata no se, la cambie por pesadilla...

Las válvulas se aprovecharon para la nueva culata

de desguace claro, como no

Yo solo he llevado los coches 4 veces a taller, porque estaban en garantía, hazle la revisión que te de con este dinero, más no tengo, el resto todo lo hago yo, tanto para mi como mis conocidos, hasta adaptar caja de cambios o cambiar un motor.