Liebherr fabrica hielos en bloque

Tengo un frigorifico liebherr modelo premium bio fresh non frost, y el fabricador de hielo me hace el hielo en bloque, no en cubitos sueltos como antes.
Le he hecho el twist clean pero nada, no lo arregla.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si ese componente es extraible sería bueno que lo saques y lo limpies concienzudamente. Revisa las recomendaciones de fabricante en cuanto a ese componente a ver si se te está pasando algo por alto. Comprueba las conexiones de los manguitos de agua no vaya a haber alguno suelto o goteando agua. Después de comprobar estas cosas podemos seguir pensando.
Hola ellontru, gracias por tu respuesta.
Llamé al servicio técnico y me devolvió la llamada el técnico antes de venir para darme presupuesto, me dijo que había que cambiar la cubitera, pq era de un plástico malo que se rajaba con el tiempo, y que tb había que cambiar otro componente sin especificar.
Total 120€!, le pregunté por el desglose, y me dijo que la cubitera, que es un molde barato y pequeño de plástico, eran unos 30€!, y la otra pieza treintaypico € tb, mas desplazamiento y mano de obra.
La máquina tiene 5 años y a mi eso me parece claramente un defecto de fabricación, ya que no puede tener mal uso.Aunque me imagino que plantear una reclamación al fabricante debe ser una perdida de tiempo.
Lo abrí y efectivamente estaba rajada, lo desmonté y he pegado la cubitera con araldit bicomponente, y los hielos salen sueltos, pero sigue cayendo agua al cajón antes de que giren y caigan los hielos, por eso se apelmazan en bloque.
Me falta saber pq sigue cayendo ese sobrante de agua, y/o esa pieza que tb hay que cambiar.
Gracias
Da la sensación que el dispositivo de apertura-cierre del paso del agua hacia la parrilla fría que conforma los hielos no cierra bien, también puede darse el caso de que haya una pequeña fuga de agua que termina cayendo en el recipiente de los hielos. Como has visto ese dispositivo es un poco difícil de poder acceder a él y observar dónde está el problema.
Si el fabricador es totalmente extraible, sácalo a ver si logras intuir por donde se escapa el agua que te está dando problemas. En caso de que no lo sea solo puedes intentar observar a ver si ves el origen de la fuga.