Tengo un frigorífico Fagor y hace hielo en el suelo del último cajón del congelador

Tengo un frigorífico fagor no frost de unos 12 años y hace hielo en el suelo del último cajón del congelador. He limpiado el desagüe, que estaba toda la placa que da al desagüe llena de hielo, incluido también el desagüe y a pesar de todo elde lo al cabo de unos días continúa igual, se vuelve a congelar todo. No se a que puede ser debido

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el tubo, podría ser que hiciera sifón y en el sifón se quedara algo de suciedad, haciendo que no salga bien el agua y quedando la tubería llena, congelándose de nuevo. Algo de pelusa si se queda húmeda y la maquina vuelve a congelar te hace un hielo y este tapona el conducto. También puede ser un pinchazo en el tubo,

La mejor forma de ver que esta bien es tirando agua en la bandeja de recogida de agua del evaporador del congelador y viendo como sale fácilmente por la parte de atrás hacia la bandeja de encima del motor. Si no sale fácilmente es que tiene una pelusa, que luego se humedece y congela.