Exceso de llama en calentador

Marca corberó.

Cuando se activa, la llama es tan intensa que se sale por la abertura frontal, me pasa desde hace un tiempo, este invierno empecé a usar Propano en vez de Butano. No se si tendrá algo que ver.

3 respuestas

Respuesta

Si, si estas en una zona muy fría, el butano le cuesta mucho salir, en cambio al propano no. Si es ese el caso, es normal que te pase eso. Si el butano te funciona bien, usa butano, también puedes poner la botella de butano más protegida del frio, y así saldrá el butano con más presión.

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que no le pasas revisión?, ¿El cambio de butano a propano te lo hizo un instalador autorizado?, mi recomendación es que te lo mire un técnico cualificado.

Respuesta

Aporto una opinión más, con todos mis respetos a mis compañeros, entiendo que tanto da quemar butano o propano, siempre y cuando se haga con un regulador de 28 gr.

Creo que el único problema de su calentador es que tiene sucio en intercambiador de calor, esto es el radiador por el que pasa el calor del quemador principal, si es Ud. manitas lo puede desontar y limpiar con detergente y agua a presión; si bien le comento que, por Ley, todo trabajo de instalación, reparación o mantenimiento los ha de hacer una empresa instaladora autorizado o el servicio técnico del aparato, El problema puede venir de que le digan que ese aparato no tiene solución y que lo ha de cambiar por otro nuevo, que dada la nueva normativa le va a ser más caro.