Calentador de butano en cocina con chimenea de leña

¿Se puede instalar un calentador de butano en una cocina que tiene una chimenea de leña?

3 Respuestas

Respuesta

En principio no... Ya que hogarias al calentador.

¡Gracias!  Creo que me he explicado mal.

Quiero instalar calentador de agua con  butano y estanco en una cocina donde habrá una chimenea de leña. La chimenea tendrá su tubo vertical hacia el exterior y el calentador su tubo de salida  independiente hacia exterior.

La duda que tengo es si hay algun riesgo por estar ambos en la misma sala(cocina de 9m2). La chimenea estará a 1m /1.5 m del calentador.

Si es estanco... No hay problemas.

Respuesta

No, la evacuación de gases tiene que ir obligatoria y directamente al exterior

¡Gracias!  Creo que me he explicado mal.

Quiero instalar calentador de agua con  butano y estanco en una cocina donde habrá una chimenea de leña. La chimenea tendrá su tubo vertical hacia el exterior y el calentador su tubo de salida  independiente hacia exterior.

La duda que tengo es si hay algun riesgo por estar ambos en la misma sala(cocina de 9m2). La chimenea estará a 1m /1.5 m del calentador.

Si se puede, lo inicio que la instalación de gas no piedra ir próxima a la chimenea.

¿qué distancia debe haber entre la chimenea y la botella de butano/calentador para no tener problemas? ¿Y entre la chimenea y la botella de la cocina?

¿Quién me da el boletín certificando que la instalación es correcta? ¿Cepsa o repsol o el fontanero que me haga la instalación?. Se trata de una reforma en cocina ya existente que no tenia calentador

Co o te han dicho, el boletín te lo da quien te haga la instalación que tendrá que ser un instalador autorizado, en cuanto a la distancia depende si hay barrera entre ambos, tipo mueble o si están al aire, etc, quien mejor te puede asesorar es quien vea y te valla a hacer la instalación.

Respuesta

Si se puede, pero tiene que ser un calentador estanco

¡Gracias!  Creo que me he explicado mal.

Quiero instalar calentador de agua con  butano y estanco en una cocina donde habrá una chimenea de leña. La chimenea tendrá su tubo vertical hacia el exterior y el calentador su tubo de salida  independiente hacia exterior.

La duda que tengo es si hay algun riesgo por estar ambos en la misma sala(cocina de 9m2). La chimenea estará a 1m /1.5 m del calentador.

Puedes poner uno estanco sin problemas pero si tienes la bombona en la cocina hay que poner rejillas

¿A qué rejillas se refiere? ¿Dónde se colocan o como deben ir? Otra cosa, ¿qué distancia debe haber entre la chimenea y la botella de butano/calentador para no tener problemas? ¿Y entre la chimenea y la botella de la cocina?

¿Quién me da el boletín certificando que la instalación es correcta? ¿Cepsa o repsol o el fontanero que me haga la instalación?. Se trata de una reforma en cocina ya existente que no tenia calentador

Hace falta una rejilla superior y una inferior de 20x20cm y la distancia no se pero una distancia para que no le de el calor de la chimenea y si no hay que poner una separación de chapa entre chimenea y bombona. El boletin te lo da el instalador autorizado que lo instala y luego se pasa repsol/cepsa a verificar