Calentador gas butano.no calienta biien

Tengo un calentador y una cocina de gas butano que no me calientan bien. Y observe que la llama del calentador y de la cocina no es estable...(.fluctúa mucho y no se queda estable..)

Cambie la botella de gas nada

Cambie las gomas nada

revise las llaves de paso nada..

Cambie el regulador de la botella nada

En fin me tiene loco

Si me pueden aconsejar se lo agradeceria

2 respuestas

Respuesta

Seguramente el problema es que tienes la botella de butano en el exterior y allí hace frío:

El butano pierde mucha presión si hace frio, y llegados el invierno la gente le pasan estas cosas. Solución:

Usar propano, acaba saliéndote un poco más caro, pero no tiene tantos problemas de presión por que el gas es más volátil. Puedes seguir usando butano cuando se va el frio, o puedes poner la botella en un sitio más cálido. En invierno si la botella esta en una zona fría, mejor usar propano.

Te dejo un link:

https://nergiza.com/butano-o-propano-cual-es-mejor

Si la botella de gas la tienes dentro de casa y esta a una temperatura de 20-25ºC entonces este no es tu problema.

Ten en cuenta que a temperaturas por debajo de 0ºC el butano directamente ya no sale gas de la botella.

Si tienes la botella en el exterior y no estas seguro de si este es el problema, puedes poner agua muy caliente con unos cazos y se la echas a la bombona de butano, para que coja temperatura. Si notas mejoría al calentar la botella de butano, ya sabes que ese es tu problema. Ni se te ocurra calentar la botella con nada que sea una llama o una resistencia eléctrica! Puede ser mortal!

Como mucho usa un secador de pelo pero la mejor opción es usar agua caliente.

Gracias ALBERT

Las botellas están dentro de la casa..

La temperatura interior no la se pero no creo que haya menos de 20Ç

La verdad es que me comenzó el problema hace 15 días

Lo seguiré intentando

Un saludo

Entonces seguramente es el chicle de entrada de gas.

Si no quieres tocar la caldera, puedes probar de dar un poco más de presión de gas, hay capuchones de gas a 50mbar en vez de a 30mbar. Al dar un poco más de presión, sale mejor la llama y no se apaga.

https://paellerosypaellerasroger.com/es/reguladores-y-gomas/495-regulador-de-gas-propano-50-mbar.html

Respuesta

Para saber con que presión te llega el gas necesitas una columna de agua, a partir de ahí si es correcta entonces comprueba los inyectores de la cocina y si es necesario también los ajustes de los grifos del gas. En el calentador tienes que comprobar también la presión de entrada tanto en estática como con el termo encendido y si es necesario regular la potencia.