Instalación calentador butano en el exterior

Voy a instalar un calentador de butano en el exterior. La distancia entre el calentador y la bombona es de unos 4 metros. Me gustaría saber si para el gas tengo que usar tubería de cobre o sirve con la manguera de goma. Es una pared en la que le da el sol casi todo el día, ¿tengo que proteger el tubo del butano del

2 respuestas

Respuesta

Aunque haya 10cm. Es un aparato. Fijo. Y es obligatorio conectarlo con tubería rígida por ejemplo cobre, el calentador tiene que ser estanco, póngase en manos de un instalador autorizado de gas

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Necesariamente, se tiene que hacer con tubería rígida, cobre, acero estirado, etc. Lo ha de hacer una empresa instaladora autorizada y no es necesario proteger la tubería contra el calor.