Servirá un calentador de gas butano también para propano

Tengo un calentador junkers de 11 litros de gas natural y cambie los chicles y ahora lo utilizo con butano, la pregunta es que he visto botellas del mismo tamaño de las que uso en la gasolinera de propano serian compatibles y usar propano

2 Respuestas

Respuesta

Tenía entendido que el calentador sirve para los dos, pero me he asegurado y te envío el enlace de una página especializada, htps://nergiza.com/butano-o-propano-cual-es-mejor/  que dice lo siguiente:

"Un aparato de gas puede utilizar butano y propano indistintamente, sin necesidad de modificarlo. La única modificación es que mientras que el butano se debe regular a 28-30 mbar, el propano se regula a 37 mbar para que la llama sea similar. Pero tampoco pasa nada si conectamos la bombona de propano con el regulador de butano, sólo que la llama sale un poco más débil.

Respuesta

Por supuesto que si te sirve, butano/propano funciona con los mismos chicles y presión de gas