Conexión entre botella butano y calentador

Tengo un calentador que quisiera unirlo a la botella butano que se encuentra a medio metro por debajo del calentador. He leído mucho sobre este tema, unos dicen obligatorio unir con soldadura de plata, otros dicen que al ser un solo aparato ni llave de corte d gas ni soldadura de plata, que directamente la goma de la bombona al calentador. ¿Alguien puede aclarármelo?

1 respuesta

Respuesta

En este orden: bombona-kosangas butano(alcachofa)-goma naranja-tetina enganche goma-cobre-llave calentador-cobre-calentador

Si haces uniones efectivamente tiene que ser con varilla (soldadura fuerte)

Vale esa es la normativa. Mi pregunta ahora es si es una locura unir la goma naranja al calentador. Volare por los aires?

Yo no lo haría, el gas la normativa está para algo para que se cumpla y así nadie salga por los aires

ok gracias.

Copio textualmente una cosa acabo de leer.

Deberíais de preguntar a un inspector de gas natural que está más al día en normativas. La longitud máxima de la goma efectivamente es de 0,8, si es un aparato sólo no es necesario llave de corte, basta con la de la alcachofa, es obligatorio a partir de dos aparatos y la soldadura fuerte es para locales o a partir de media presión de gas. Para las instalaciones domésticas, sobra con la soldadura de estaño. De hecho son hasta más seguras, ya que no debilita el cobre

Gracias de nuevo

Efectivamente, 80 cm máximo si la bombona va en el mismo recinto que el calentador con la alcachofa únicamente valdría al ser un único aparato y siempre siempre siempre en butano y propano soldadura fuerte, el instalador de gas autorizado que te haga la instalación y te certifique el gas debidamente sabe la normativa el día pero vamos ya te lo acabo de decir yo que soy instalador autorizado de gas 20 años de experiencia