Mi tatuaje me duele y tiene relieve

Hacen 4 días me hice un tatuaje y me duele si muevo mucho el brazo, más tiene relieve me aplico la crema que me recomendó el tatuador curel y lo lavo más me había dicho que utilizará miel de abeja.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta ahora llevas 4 días posterior al procedimiento, el dolor puede estar asociado a la cicatrización, el relieve que siente es normal, el tatuaje puede formar costra porque es una herida, no la retire ella caerá sola, debe tener buen aseo, no tocar la zona del tatuaje a menos que sea para limpiar con agua y jabón y secar muy bien, puede seguir aplicando la crema, no olvide evitar el contacto con el sol, si ve que la piel de esa zona se torna roja, duele o sale pus debe consultar con su médico.

Respuesta

No soy tatuador, pero he formado en dibujo a algunos. Por lo pronto, los tatuadores que te conocido no tienen formación médica.

Mi mujer lo es.

Y lo de aplicar miel en una herida no me parece muy ortodoxo. Es más, hasta podría ser peligroso.

Ve a tu médico.

Y no vuelvas a tatuarte con alguien así.

En el mejor de los casos, algunos tatuadores hacen un "cursito" sobre ésto.

Pero me parece insuficiente. No se les exige como en la enseñanza reglada.

No saben de medicina. Ni de química.

Y, para saber leer e interpretar una hoja de riesgos de esas tintas, hay que saber química (yo sí hice dos años en la carrera sobre ello).

Lo dicho, busca un médico

¡Gracias! ya hoy no he tenido dolor ya me quiere dar el picor cuando se está curando... en realidad no utilice la miel solo utilizo la crema Curel... primero me puse a buscar información sobre eso...