Me operaron hace 4 semanas de una hernia inguinal, ¿Cuando puedo volver a tener relaciones sexuales?

Hace ya casi un mes que me operaron de una hernia inguinal por cirugía abierta.

El mismo día que me operaron me mandaron a casa. (Cirugía por cma)

La primera semana me la pase andando poco a poco ya que el cirujano me dijo que tenia que caminar, la segunda semana ya caminaba menos curva y mas cómodamente, y la tercera semana todo iba bien pero me empezó a salir liquido "seroso" me dijeron que no era algo malo, pero que me lo tenían que sacar.

Así que hoy hace una semana que me está curando mi enfermera y tras el fin de semana volveré mañana para que me diga que tal ve la herida (ya no me sale liquido y parece que esta saliendo otra vez la costra).

No he tenido dolores grandes, solo molestias, y tampoco me han tenido que dar antibióticos ya que no se me infecto, ni tuve fiebre.

Y en cuanto a tener relaciones sexuales me da mucho corte el preguntar, ya que mi madre se empeña siempre en acompañarme...

Y como es una herida al lado de la ingle y es la primera vez que me operan pues no se como afecta al tener relaciones.

Si pudierais ayudarme con algún consejo os estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

No debería afectarle, siempre y cuando evite esfuerzos. Procure que su pareja no haga presión sobre la herida o sobre su abdomen.

Por lo demás, las recomendaciones básicas, limpieza de la herida, etc. Si le da corte hablar con su madre delante, dígale a su médico que tiene intención de hacer algo de deporte, que viene a ser lo mismo en términos de cicatrización de la herida.