¿Está normal la cicatrización de la circuncisión de mi hijo? Estoy asustada.

Soy madre jovencita de 25 y tengo a mi hijo de 9 años le realizaron una circuncisión hace 1 semana y la verdad estoy muy asustada porque los dos primeros días todo iba normal con dolores, aseos correspondientes y medicamentos. Luego al cabo del 4 día empezó a sangrar la parte superior (lo que se ve desde arriba) del glande supongo que por el pego de la gasa. Luego al poner la crema (recetada) empecé a notar que le salia liquido transparente y blanco a los cual supuse que eran secreciones normales puesto que es todo húmedo en esa zona, le realizaba lavado con agua previamente hervida (para evitar bacterias) y de vez en cuando el fin de semana le dejaba un tiempito al aire para que secara. Hice lo mismo por dos días (lo de la limpieza y la crema y el parche) y note que seguía teniendo pequeños sangrados cuando retiraba la gasita, y note como una costrita se le formaba alrededor y en la parte inferior (frenillo) lo cual opte por seguir limpiando y dejar la cremita por dos días. La cosa es que entre que aplicaba noto como que la herida ha secado y supongo que cicatrizando, pero la forma contorneada o redondeada del glande no tiene específicamente esa forma. Como que una línea de cicatrización cruza una mitad del lado derecho del glande de arriba hacia abajo y por el lado izquierdo giene una costra que también perturba la forma dejando la zona de la uretra como un circulo más pronunciado. Y no proligo o redomdeado de forma pareja (en palabras vulgares que parezca una cabeza redonda) quiero saber si eso es normal si cuando las costras se vayan volverá a la normalidad o si yo hice mal algo. He estado super pendiente de limpiarle a cada momento. Pero no recibí mayor información del doc. Más que mantener limpia la zona y aplicar la crema. Me siento fatal, asustada porque este proceso ha sido bastante traumático por los signos dolorosos que presenta esta cirugía tanto para él como para mí. Mañana tiene su primer control y estoy rogando al cielo que no sea nada grave como para volver a intervenirlo, ya que esta ha sido la primera operación de él. Y primera vez que conozco del tema.

Agradecería muchísimo sus respuesta a la brevedad. ¡ Ayuda ! Por este medio o les dejo mi correo por cualquier cosa.

[email protected]

2 Respuestas

Respuesta

Osea, dije líquido. Bueno, liquido no era si no como una especie de cuerito blanquecino y crema que se formaba al rededor en el circulo de los puntos. Espero que sea piel recién formada ya que era bastante húmeda. :/?

Respuesta

Todo lo que dices es normal, ten en cuenta que le realizaron una operación hace unos días. Haz las curas como te haya dicho el medico, que seria: Lavar bien la zona con agua templada, dejar secar bien, echar betadine donde haya sangrado, dejar secar bien y poner la gasa. No tiene más, si haces esto no deberías de tener problemas. Lo más importante del post-operatorio es tener una buena higiene.

Las costras son normales, no intentes quitárselas, se caerán ellas por si solas. Es normal que al principio el pene tenga una forma un poco deformada por así decirlo pero tranquila, con el paso de tiempo volverá a la normalidad.

Esa especie de liquido es el liquido linfático que segrega la herida, si no huele mal ni duele no tienes de que preocuparte.

Si necesitas algo más aquí estoy.

Muchas gracias. Han pasado varios días de está publicación. El control finalmente lo tuvimos este día Martes. Todos esta bastante bien. Su penecito de apoco vuelve a la normalidad y luce super ! Incluso se le han caido algunos puntos. El doc eliminó la gasa y la crema. Sólo estamos con aseos y baselina para hidratar. Volvierón los calzoncillos y ya no le duele nada. La costra se seca cada vez más y se ha caído en algunos lugares. Estoy super feliz, porque ya puedo respirar, lo que veía realmente no me gustaba nada. Pero ahora me encanta :) Sólo falta un poquito que se desinche el anillo pero supongo que es por que aún le quedan unos puntos y la costra.

Muchas gracias por la respuesta de todas formas sin duda que seguirá siendo útil aquí.

Ahora que se siente bien me está cobrando todo lo que le prometí mientras le cambiaba el parche jajajajaja el cine, el parque, etc.  Tocará cumplir.

Saludos.

Me alegro mucho de que todo le vaya bien. Solo hay que mantener la zona bien limpia y no tendrá problemas.

Si, las gasas a partir del 5º día es mejor quitárselas, favorece la cicatrización.

Para ayudar a bajar la hinchazón, que mantenga el pene mirando hacia el ombligo, le ayudara a bajarla.

Que disfrute entonces ja ja se lo merece por aguantar los primeros días del post-operatorio que son horribles, sobretodo para un chico de 9 años. Que lo pasen bien :)