Duda cicatrización circuncisión :(

Me operaron hace 19 días de fimosis, me hicieron la circuncisión completa y la verdad estoy un poco preocupado con respecto a la cicatrización, por que hasta el momento ya solo me queda un punto, y el resto ha soldado bien, pero la parte posterior del pene donde iba el frenillo y hacia el costado derecho esta creo no muy bien, nunca me había operado y nunca me he hecho una herida considerable así que no se realmente como es el proceso de cicatrización, pero me despierto siempre con una costra en esa parte, y no avanza nada la cicatrización, siempre le veo igual y estoy algo asustado por esto :(, mi medico me dijo que era parte del proceso, pero la verdad averigüe sobre este doctor y al parecer no tiene una buena reputación :/
Adjunto una imagen, en ella estoy recién salido de la ducha y la costra sale con un color mas claro, pero después se torna oscura.

http://www.subirimagenes.net/i/140407093437802730.jpg

4 Respuestas

Respuesta

Chaval, te diré que este tipo de cirugías por eso son recomendadas cuando se es mucho mas joven (de preferencia desde recién nacidos)... sin embargo, tu tipo de cicatrización es de lo mas normal. Malo que no te curara el ultimo punto.
Ahora bien, si tarda mucho en cicatrizar es porque aun usar ropa que pueda lastimar esa área, es por eso que se recomienda esta cirugía en épocas de vacaciones donde puedes andar en ropa ligera y sin estorbarte. Para ello mismo debes de tener reposo y cuidarte de no rozar.

Gracias por responder tan rapido!
si de hecho yo desde que me opere no he usado nada de ropa, ando desnudo todo el día.. pero dices que se ve normal? no hay nada extraño? no seria conveniente comprarme una crema cicatrizante? cuanto mas puede durar así esto? disculpa que pregunte tanto pero nadie me había dado una respuesta antes, y te lo agradezco mucho :)

No es necesario una crema cicatrizante, porque esa área es muy sensible para cualquier tipo de tratamiento (Si te referías a Cicaticure olvidalo no te ayudara para este caso)
Ahora que si deseas cicatrizar aun mas rápido, solo debes de consumir mas azúcar en tu dieta y leche (necesitas de mas Lípidos y de mas Glucosa para poder curar una herida) es por eso que no necesitas mas que tener paciencia, llevar bien tus horarios de comida, si a caso darte baños de asiento un par de veces y luego dejar que todo pase normal.

Respuesta

Si quitas la costra se hará una cicatriz, no importa la parte del cuerpo donde se encuentre.

Recomiendo que consultes con otro médico al cual si le tengas confianza.

ok, pero solo te quería preguntar, se ve saludable? tendría que preocuparme?? muchas gracias por la rápida respuesta :)

ahh y como puedo hacer es que siempre esta humedecida esa parte, aunque ande con el pene hacia arriba, alguna forma de que se seque mas rapido?

Se ve saludable.

El exceso de fluido no sabría explicarlo.

Respuesta

Como bien te mencionan lo mejor es que acudas al otro doctor sobre todo si ya no tiene tu confianza y por otra parte si tuvieras algún tipo de infección tendrías un dolor constante y hasta insoportable, sobre todo por la zona tan delicada y sensible.

Ahora bien, recuerda que la cicatrización es un es un proceso natural del cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que tienen una herida. Cuando una persona sufre una herida en el proceso de recuperación se llevan a cabo una serie de complejas reacciones bioquímicas que suceden para reparar el daño y que necesariamente llevaran un tiempo para que cicatricen.

Independientemente que acudas con otro especialista es importante que te informes, te dejo este dato http://www.cicatrizacion.com.mx y claro que puedes documentarte en otros espacios para tu beneficio y tranquilidad.

Respuesta

Yo me circuncidé hace poco más de dos mes, así que te hablaré con conocimientos y experiencia.

A mi parecer, tu pene no se ve nada bien, si bien sabemos que la parte del frenillo es la que más tarda en cicatrizar, lo tuyo se ve bastante feo (siendo honesto y lógicamente con la intención de ayudar). Te aconsejo acudir a otro urólogo para que te ayude a resolver lo más pronto posible esa herida.

Respondiendo a tus preguntas, no apliques ninguna crema, el organismo es lo suficientemente capaz de encargarse de la cicatrización por si solo.