La Resistencia a la Insulina puede volver a Crecer Sola Aunque te mantengas con niveles Bajos ?

Os presento aquí el tema que me gustaría exponer,para saber sobretodo vuestra opinión;
En primer lugar, soy una persona que desde hace 6 años tiene diabetes de Tipo 2, pero llevo controlándomela desde hace 3 gracias al deporte y a la medicación ( tomo Vokanamet, comprimido oral ) . La cuestión es que la diabetes me ha bajado hasta niveles adecuados de azúcar desde hace cerca de medio año ya de forma constante.
Pero tengo una duda; actualmente estoy delgado y en mi peso ideal, y de hecho, mi médico me ha comentado que puedo reducir la medicación para la diabetes. Pero sin embargo, no dejo de pensar en la posibilidad de que... ¿vosotros creéis que aunque me mantenga en mi peso ideal, con una dieta médica sana y haciendo ejercicio... Aún así la diabetes puede volverme sola?
A veces, es lo que pienso, que el cuerpo reduce la resistencia a la insulina mientras estás bajando de peso, pero luego, cuando mantienes el peso, el cuerpo se acostumbra a ello, y vuelve a crecer la resistencia a la insulina
¿Vosotros qué pensáis? Creéis que es posible que si una persona reduce sus niveles con adelgazamiento, dietas y demás, aunque se mantenga en su peso ideal, no tome azúcar y haya bajado sus niveles de glucosa, ¿el cuerpo puede volver a crecer la resistencia a la insulina y la glucosa solo?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil saberlo, por que cada organismo, es diferente, por eso se habla de enfermos y no de enfermedad. Si tienes Dab. 2 el páncreas funciona, solo que en algún momento, necesitastes medicación, ahora si tienes que seguir tomándola o no, eso lo tiene que decidir el medico . Hay análisis donde muestra además del nivel de glucosa, si esta medicado o no, es un análisis común que entra dentro del control de rutina, pero el medico tiene que pedirlo, además, esta la prueba de curva de glucemia, esto también es para verificar si bajo o no el nivel, te sugiero que la dieta, que es un poco severa, trates de mantenerla, y el ejercicio también, son dos cosas que mantienen el nivel de glucosa, pero sobre la medicación, eso lo tiene que decidir el especialista, por ej. si te reduce la dosis, cosas que sucede, te sugiero que te controles con el instrumento apropiado, y si ves aumento, vayas de nuevo para acomodar la dosis, pero no hagas nada sin consultar, de paso, te alerto sobre supuestos sistemas curativos que andan por ahí, por supuesto enviando un pago, además, he visto alguno que otro, y ni siquiera están actualizado en cuanto a como se mide, en los alimentos, si es admisible para diabéticos o no. Sds.

Gracias por la info ! Lo cierto es que mi médico me comentó que incluso si mi nivel de glucosa y resistencia sigue bajando podría incluso dejar la medicación. Espero que no tenga ninguna subida de nuevo de Diabetes Tipo 2 aunque siga llevando una buena dieta y ejercicio y haya conseguido bajarlo

De nuevo gracias por la info !

Respuesta

Yo tengo un amigo del barrio, Gerardo, que encontró un método novedoso para controlar y erradicar la diabetes cuya investigación esta centrada en la genética ya que ahí esta el problema y no en el páncreas. El problema de la diabetes esta en el gen llamado INS y este sistema lo trata de desde allí. Rápidamente empezó a bajar su dosis de medicamentos, controlo casi por completo su azúcar y, lo más importante, dejo de pagar estrepitosas sumas de dinero mensuales evitando llenar el cuerpo con química. COmparto con ustedes este enlace así se dan una vuelta y lo pueden chequear. Lo que si hay que tomarse unos minutos para ver la presentación completa para saber bien de que se trata y que te ofrecen. Un gran abrazo a todos y que Dios los ilumine!

http://bit.ly/2kk1MjP

Respuesta

La resistencia a la insulina se soluciona haciendo muchas comidas pequeñas al día, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y https://www.dsalud.com/reportaje/puede-curarse-la-diabetes-mellitus-tipo-2-con-una-simple-dieta-hipocalorica/