Más metros reales que en el catastro

Estoy valorando la compra de una casa en el campo con un terreno, el terreno actualmente es suelo rustico pero la casa se construyó antes y aparece en el catastro como vivienda. El problema es que aparecen registrados 60 m2 y al visitarla me dio la sensación de más ( diría unos 75).

En caso de ser cierta mi impresión, ( lo sabré cuando la tase el banco) ¿Qué problemas puede surgir y que soluciones tendrían?

La construcción es de 2004.

1 Respuesta

Respuesta

Piede a un aparejador de tu zona que se ocupe del asunto. Hay que examinar todas la documentación que existe, el registro, y el examen físico de la propiedad.

Buenas tardes.

Quería saber un poco de consecuencias y trámites de regularización, antes de pagar a un profesional ya que la casa aún no está comprada y si puede ser un problema, lo valoraría antes.

Gracias.

Lo barato sale caro. Busca un aparejador, explícale lo que quieres, y pídele cuanto te va a cobrar. Estoy seguro que el riesgo que corres, si andas a ciegas, te puede costar más caro.