La propiedad del cliente tiene escritura y está registrada pero en catastro está a nombre del ayuntamiento, error de catastro?

Se trata de una parcela rústica que tiene escritura y está registrada por mi cliente pero en catastro aparece a nombre del ayuntamiento. ¿Se trata de un error de catastro? Habría que realizar un informe de medición de la parcela, ¿reclamarla por el dueño como error de catastro con un escrito a la Gerencia territorial y además incluir otro escrito de renuncia de la parcela por parte del Ayuntamiento?

Es en Jaén.

2 Respuestas

Respuesta

Tener una escritura es diferente a tener un titulo de propiedad. Tienes que pagarle al ayuntamiento para obtener derecho en la tierra y proceder a solicitar el titulo de propiedad en el catastro.

Respuesta

En su país se debe realizar la aclaratoria con el ayuntamiento, pero si se debe involucrar al dueño o el que dice ser propietario de ese terreno dado a que estaría vendiendo algo que o el no sabia, o puede que si tenia información y se presta a estafa.