Construir casa en terreno urbano y pequeña parte en rústico.

He comprado 2 terrenos, uno es urbano y tiene una casa de 60 m2 de planta que está casi en ruinas por lo que hay que demolerla y volverla a construir y el otro terreno es colindante con la casa, pero está calificado como rústico ya que la parcela donde está la casa es la última calificada como urbana dentro del pueblo.
Quisiera construir la nueva casa y que tuviera 75 m2 de planta por lo que me tendría que meter en terreno rústico 1.5 metros.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría tener algún problema importante al hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, podréía tener importantes problemas ya que en la parte de rústico se aplicará la normativa de suelo rústico y posiblemente no pueda construir en el.
Como posible solución podría construir utilizando solamente la parte en suelo urbano y en la parte de rústico poner elementos que puedan ser compatibles con esa calificación según la normativa de la zona (peana/terraza exterior, porche, cenador, garaje, alpendre, etc.)