I.B.I. Construccion en terreno rustico especial protección.

El año hace dos años compre un terreno rustico con una caseta de aperos y cuando fui a pedir permiso para hacer una "alberca de riego" me encontre con la sorpresa de que mi terreno estaba en zona rustica de especial protección y que no podia hacer nada mas que lo que estaba. Hasta ahi todo bien, mi sorpresa es que no me llegaba el IBI del terreno y hace unos dias llame para ver que pasaba, total que me lo mandaron a casa y mi sorpresa es que me vienen 102€ de IBI (mi padre tiene un terreno mas grande al lado y paga 18€ al año). Bueno pues he llamado al ayuntmiento y me han dicho que el valor catastral de mi terreno son 13 mil y pico euros de los cuales casi 3000 son del terreno y 10 mil y pico de la construcción que hay, y aun más sorpresa ya que yo tengo una caseta de 35m2 y el el catastro me han reflejado que tengo una nave de 89m2 (han tenido en cuenta una losa que hizo el anterior dueño junto con la caseta como caseta todo). Y explicado todo esto mi consulta es, si supuestamente todo es ilegal porque es terreno rustico de especial protección ¿tengo qué pagar el IBI de la construcción? ¿Y si pago el IBI de una nave de 89m2 tengo derecho ha hacerla de tal tamaño?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tengo qué pagar el IBI de la construcción? SI

¿Y si pago el IBI de una nave de 89m2 tengo derecho ha hacerla de tal tamaño? NO

Gracias por la respuesta, pero ahora que tengo que hacer porque estoy pagando por una nave de aperos de 89 m2 que no tengo y por supuesto será más caro que lo tengo en realidad.

Puede tramitar ante el Catastro un procedimiento de subsanación de discrepancias, en este tendrá que acreditar los datos correctos de la construcción existente