Aislar suelo de Buhardilla perdiendo el mínimo espacio por ser habitable

Tengo una buhardilla con suelo de hormigón en bruto (sin nivelar). Quisiera aislarlo a la vez que nivelarlo. Tengo un par de ideas pero no se cual sera la más efectiva o si son viables.

1ª Poner poliestireno extrusionado,( encajado uno con otro) y encima de forma cruzada tablero del que encajan unos con otros par dar una mayor firmeza. Planteo incluso encolar las dos piezas.

2º Hacer un entablillado, rellenar de ese poliestireno o de fibra de vidrio o lana de roca y encima poner el tablero atornillado a los rastreles.

En las dos opciones me gustaría no superar los 5 tentimetros, ya que la parte central que el la más alta es de 180 centímetros.

Decir que el techo se "aislo" en su día con pladur encolado una placa de porespam de 3 centímetros, atornillado a las vigas de madera, algo que veo insuficiente por el calor que hace en verano, pero que sera una obra a mejorar en otro momento.

Pido algún consejo porque a lo mejor hay otro sistema que pierda menos altura y se igual o más eficiente.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber que desnivel tenemos y como esta distribuido en la estancia.

¡Gracias! por responder tan pronto.

 Haber es una casa de campo y ahora no tengo fotos para enviar, para este próximo fin de semana o algún dia antes las tendré.

Esta de forma muy rugosa, por lo que el hay zonas con algo de hormigon y en otras casi se ve la bovedilla. No he tirado todavía niveles ya que está lleno de trastos , pero puede haber zonas con dos centímetros de desnivel.

En el momento que tenga foto te la envío.

Son unos 36 metros cuadrados aproximadamente

En un principio pensé en poner cemento autonivelante, y después lo que he dejado en el primer mensaje, pero he visto que el costo se eleva mucho, y pensaba en gastar algo menos si lo puedo evitar.