Reforzar forjado antiguo o simplemente nivelar

Tengo una buhardilla a la que quiero ponerle suelo laminado, el forjado es de maderos, yeso y no se si cañizo, parece estar en buenas condiciones, el suelo es de yeso y tiene deformaciones y irregularidades, quiero nivelarlo para poner el laminado, pero no se si reforzarlo con un planche de 2cm de mortero con mallazo con o sin arlita o nivelarlo con yeso y o autonivelante para no sobrecargar el forjado, poner laminas antiimpacto no se estoy echo un lio espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre optaría por una solución que evitara los excesos de peso. Las soluciones autonivelantes van bastante bien, ya que se obtienen buenos resultados en pequeños espesores. Además suelen ser morteros con resinas que funcionan muy bien a la retracción, evitando la aparición de fisuraciones.

gracias emilio, pero el problema es que tengo desniveles de hasta 5cm,y no se  si rellenar con yeso ,¿que tipo de yeso?y despues echar el autonivelante tambien he pensado en poner laminas antiimpacto despues del autonivelante.

Un desnivel de 5 cm es mucho para un forjado. Nivelarlo con mortero autonivelante supondría una sobrecarga de unos 150 Kg/m2, lo que me parece un poco excesivo para un forjado tradicional.

Una capa de 2 cm de mortero con mallazo, estructuralmente no aporta nada. Puede servir para que el acabado superior quede sin fisuras, pero a la resistencia del forjado no le aporta nada.

En muchos casos, un forjado tradicional de madera, es así. En su imperfección esta su belleza, no lo podemos entender como un forjado moderno de hormigón que puede ser perfectamente plano.

Intenta aplicar mortero para intentar disimular el exceso de curvatura y reducirla en torno a 2 cm, que es lo que el ojo ya no distingue. Yo no le daría más vueltas.

Sobre las láminas anti impacto, siempre aportan confort acústico al nivel inferior. Si quieres un piso inferior con más silencio, no está mal colocarlas.