¿La solución para nivelar el piso cerámico es usando una imprimación y luego un autonivelante?

Se arreglo hace unos años el piso sacando 30 cm de piso y sobre piso sobre una losa luego se hizo carpeta nueva y se puse cerámico hoy tiene zonas desniveladas, ¿qué es lo que sugieren? ¿Sacar el cerámico para hacer uno nuevo o nivelarlo por arriba?

1 Respuesta

Respuesta

Si la solera esta en buen estado yo quitaría el suelo cerámico. Después si queda algún bache se podría tapar con mortero de reparación. Si quieres hacerlo directamente sobre el suelo si seria conveniente una imprimación epoxica para que el autonivelante agarre mejor encima y evitar después fisuras. Y recuerda dejar juntas de dilatación cada 6 m2 como máximo para evitar que se te agriete. Si el desnivel es muy liviano también podrías usar placas de poliestireno expandido o lamina base y montar un suelo laminado machihembrado encima que eso es facil de colocar, no requiere de adhesivos ni cemento cola ni nada, pero eso ya depende del suelo que tengas pensado poner.