Poner Mortero sobre baldosas brillantes

Tengo una Segunda vivienda que es antigua, necesito cambiar el baño pero el problema es que el suelo es de madera y encima tiene baldosas que están casi todas despegadas... Además tendría que nivelar el suelo porque tiene bastante desnivel sobre todo hacia un lado.. ¿podría poner mortero sobre la baldosa para evitarme tener que levantar todo el suelo? (La baldosa es muy brillante). El desnivel es de varios centímetros 5 0 6 por eso creo que no me vale el mortero autonivelante... ¿podría poner mortero normal y lugo mortero autonivelante?

2 Respuestas

Respuesta

Primero deberías saber a que se debe el desnivel porque podría ser que la estructura que sujeta el suelo ha cedido. Poner más peso en estructura antigua cuidado y más si esta de madera. Primero ver esto

El desnivel es porque es una parte que se hizo nueva y esta que es el baño se dejó sin cambiar.

¿La Estructura del suelo es de hormigón o madera? ¿Planta baja o elevada?

La estructura es madera y es planta elevada

Pues debería verlo un entendido porque puede no soportar dicho peso. Lo podría hacer con rastreles de madera y tabla encima pero retiraría el suelo cerámico ya que si vuelve a ponerle otro encima le añadiría peso.

Respuesta

Hay que eliminar el actual piso de baldosas, reparar la base de madera si es que está dañada y poner encima el piso que hayas escogido colocar.