Estructura de tejado

Quiero rehabilitar el tejado de una cuadra para hacerlo cochera. El tejado actual son vigas(que están bien), pero sobre ellas la estructura es cañizo (paja) y tierra y encima las tejas. Mi primera idea fue colocar onduline pero en alguna zona el cañizo esta mal así que debería colocar tablero de aglomerado debajo del onduline, pero tengo una duda: ¿El tablero me sale a 9? M2, ¿Más el onduline a 8? = 17? M2 en las zonas donde tengo que retirar el cañizo. He visto unos unas placas de Poliestireno extrusionado que dicen que soportan cargas muy elevadas y absorción prácticamente nula de agua,¿funcionaria si coloco estas en lugar del tablero y coloco las tejas directamente sobre este tipo de placas? Seria retirar el cañizo, ¿y directamente sobre las vigas clavar estas placas y sobre estas colocar las tejas de toda la vida? ¿Aguantan el peso de una persona mientras coloca las tejas? ¿Ya qué el precio de estas es 9? M2 y me ahorraría la mitad.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la distancia que hay entre cada viga, yo te aconsejo, que pongas unos perfiles de hierro "rectangular de 60x40" cruzando las vigas y atornillando el onduline al perfil, también puedes poner madera. He comentado lo de la distancia entre vigas, porque suele ser bastante distancia para el poliestireno. También puedes usar placas de imacoco "imitación teja en pvc" lo que pasa que son un poco caras, habría que mirar el precio de estas, ya que solo hay que colocar las placas y ya esta.
Me comentas lo de los perfiles, pero al colocar el onduline ¿soportara este el peso de las tejas si no lleva nada debajo? ¿Qué distancia me recemiendas entre perfil y perfil? La distancia de viga son 60 cm aprox.
La distancia entre las vigas, es la correcta. El onduline, no creo que te aguante el peso. Pienso que la solución más practica y posiblemente más barata, es colocar tablero de aglomerado y teja mixta, que va atornillada al tablero, con esto te evitarías el onduline.