Tengo dudas como puedo aumentar mi masa muscular

La pregunta es la siguiente mi altura es de 1.76 tengo 32 años y peso 77 kg hace 2 meses empece a levantar pesas para aumentar mi masa muscular pero lo que no quisiera es ganar en barriga porque ya tengo algo .al contrario quisiera bajarla a la vez q aumento los musculos se q es complicado . Quisiera saber si estoy haciendo bien estoy con una rutina torso-piernas de 4 dias donde trabajo los dos grupos musculares 2 veces por semana con un descanso de casi tres dias y en cuanto a la dieta solo como carbohidratos y proteina en el almuerzo en las meriendas frutas y en la cena proteina y vegetales . No se si dberia cambiar la rutina a tres dias por semana y asi descansar mas

1 respuesta

Respuesta

Sobre rutinas de ejercicio, en eso no puedo ayudarte, es algo personal, y mejor que a la persona le indique algún instructor, sobre el asunto del abdomen, posiblemente tengas estructura osea media o algo menos, y el peso entonces, seria un poco de más, resultado, en los hombres se nota precisamente ahí, averigua tu contex osea en cualquier sitio, y verifica en el IMC, teniendo en cuenta que lo que da por correcto, tiene una variante de varios kilos, unos catorce más o menos, y eso depende del tipo de estructura. Sobre la dieta, no tiene caso evitar las grasas, por supuesto tienen que ser de calidad, una parte vegetal como el aceite de mesa, las grasas son la reserva del organismo, si no consumís, el organismo de todos modos, compensa, de modo que no tiene caso evitar las grasas, esto no significa que comas grasa de más, solo que lo indicado en la proporción nutricional, se puede usar.