Como superar el embarazo psicológico?

Pues quería preguntar como superar el embarazo psicológico. Yo tomo pastillas anticonceptivas pero dentro de estos meses e estado muy asustada por el tema del embarazo, aunque me las tomo todos los días. E estado muy paranoica con esto. Ahora cada mes me hago 30 test de embarazo y salen negativos, pero yo tengo los síntomas, siento todos los síntomas de una embarazada y ya no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Javiera Antonia

Muy buenos días

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles para ti.

Parece por lo que cuentas que lo que tienes es miedo a quedar embarazada y entonces compruebas una y otra vez para asegurarte de que no lo estás.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te he entendido correctamente?

Exactamente, tengo miedo a embarazarme y esto ya me esta consumiendo totalmente, al grado que ya esta afectando demasiado

Javiera Antonia

Te cuento por la experiencia que tengo a través de mi trabajo, en el manejo de estas situaciones que los miedos se pueden vencer y solucionar.

Si la situación te está afectando tal y como dices e interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar, lo ideal es una ayuda psicológica que te permita:

  • Vencer y superar el miedo
  • Reforzar la confianza y la seguridad en ti misma
  • Trabajar en tus pensamientos negativos que son los que mantienen esta situación.
  • En todo lo que haga falta para recuperar tu calidad de vida y tu bienestar.

Yo te comparto el siguiente par de enlaces que te serán de gran utilidad, por que te explicarán de forma detallada lo que te está pasando y como solucionarlo.

Como te darás cuenta, el primero es mucho mas específico y centrado en lo que te pasa, mientras que el segundo es mas general.

Miedo al Embarazo

Como Superar El Miedo

Respuesta

Si usa píldoras anticonceptivas de forma adecuada y además su menstruación le ha llegado cada mes y sin falta entonces definitivamente no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar.

Deje de sugestionarse, o definitivamente no mantenga relaciones sexuales y así evita estar tan asustada