¿Tengo una tendinitis tibial anterior o periostitis tibial anterior?

Hace un mes y medio jugando a fútbol me dio un balón en el empeine, iba flojo pero me dio y me hizo mucho daño. Fui al medico dos veces y me dio ambas veces ibuprofeno y reposo, lo hice durante 3 semanas y media o así y volví aa ir al medico ya que no desaparecía completamente, me puso uns venda durante una semana, tampoco funcionó, volví a ir y me dio una crema, hasta hoy, 1 mes y medio desde que me ocurrió el golpe y todavía me duele, siento que no se me va a curar, tengo dolor en el tendón del empeine del pie y me llega hasta el tendón de la tibia, también fui hace dos días a un fisio y me dio una crema pero sinceramente pienso que no se me va a curar, AYUDADME POR FAVOR ESTOY CANSADO DE ESTA LESIÓN.

1 Respuesta

Respuesta

Mucho "rollo" de cremas veo yo. Soy deportista, juego al fútbol y hago "bici". En mi caso, un dolor en el hombro por una caída, en principio que no parecía nada, tratamiento con antiinflamatorios. Como no remitía, a la semana ecografía para ver la lesión y poner el tratamiento adecuado. Mi opinión es que el médico, debía haber seguido el mismo criterio que conmigo, visualizar exactamente si tienes o no lesión, que tipo y actuar en consecuencia. Un tratamiento con fisiterapeuta, sin saber exactamente que tienes, puede incluso agravar. Puesto que ya ha pasado mes y medio sin mejoría, no te avergüence volver al médico y exponerle el caso.

Se me había olvidado, en una mis visitas al medico me mando a hacer radiografía, fui y no detectaba nada,así que como yo suponía era algo del tendón,también me recetaron otros inflamatorios como paracetamol, pero es que estoy desesperado porque la lesión no termina de desaparecer, si sabes algo que me pueda ayudar te lo agradecería

En primer lugar el Paracetamol NO es antiinflamatorio, es un analgésico, o sea para el dolor, es decir, te enmascara el dolor pero no te cura. Actualmente, se suele mandar para lesiones de este tipo Enantyum, que es un potente antiinflamatorio, o si no, Ibuprofeno. Pero como todo medicamento, deben ir bajo supervisión médica, su abuso puede dañar los riñones.

Segundo, la buena noticia es que no te detectara nada en la radiografía, (ya me extrañaba a mi no te mandara nada) por lo tanto, parece que se queda en "tendinitis" (la terminación "itis" significa inflamación). Que se extienda hasta la rodilla es síntoma de que al dolerte, apoyas mal, por lo que vas sobrecargando.

Estas fastidiosas lesiones requieren reposo y ejercicio moderado, a fin de que no se atrofien, y además paciencia. Suele dar resultados aplicar frío. Ponte hielo, pero no directamente en la piel para no quemarte, y alterna con calor, pero calor seco. Prueba también a ponerte un vendaje, que no oprima mucho para que esté caliente y sujete. Si no puedes andar bien, por lo menos por la noche al acostarte. Las cremas, pues ayudan algo por el masaje que te puedas dar. Las corrientes que pone el fisioterapeuta, ayudan a reducir la inflamación.

Bueno, esto es todo lo que se y yo hago. A ver si mejoras.

Perdona mi ignorancia sobre el paracetamol,soy un chaval y no estoy muy informado sobre esto,en ssegundo lugar yo casi desde el principio sabia que era una tendinitis,pero hace unos dias el fisio me dijo que era una periostitis,que no estoy muy bien informado sobre esto y me dijo justo eso que eataba provocada por apoyar mal,luego tengo un par de preguntas:

1.¿Aunque haya pasado un mes y medio el hielo sigue viniendo bien?

2.Me has dicho calor seco¿No sirve meter el pie en agua caliente?,a veces hacia eso.

Te comento: No hay nada que perdonar, pues no se "nace sabiendo" y lo que yo se es porque "lo he sufrido en mis carnes" jaja. Bueno, a ver... si es periostitis, te vendrá bien un vendaje compresivo par sujetar. Son varias las causas que la producen, quizá una de ellas se el que andes incorrectamente, por lo que habría que comprobarlo. Te aconsejo busques en internet tecleando en Google:"periostitis, causas y tratamiento" y tendras un montón de respuestas. Mira que sea una web fiable, no cualquiera.

El hielo siempre viene bien, primero porque es analgésico, calma el dolor y luego, porque reduce la inflamación. Aunque haya pasado tiempo. El calor "seco" viene de calentar, por ejemplo una toalla con una plancha de la ropa, o de alguna manta eléctrica. También reduce la inflamación, como te decía, "las corrientes" que pone el fisioterapeuta.

Meter el pie en agua caliente pues no se hasta que punto es bueno, pero ese es "calor húmedo" así que mejor no lo hagas. Cualquier cosa que yo pueda orientarte, sin problemas, escribe.