Lesión corredor

Te agradecería que me dieses una respuesta para saber a que tipo de lesión me enfrento, te la describo:cuando empiezo a correr a los 5 minutos empieza el dolor en el lateral externo de la rodilla y baja un poco por la parte lateral del gemelo, me ocurre e las os peiernas, he tenido que dejar el entrenamiento después de unos días con el dolor que al rato de terminar y enfriarme aparece bastante fuerte, no me dja casi caminar y más tarde desaparece, ¿qué tipo de lesión crees que es? ¿Ligamento externo?

1 respuesta

Respuesta
Es poca la información, pero a falta de exploración física podría tratarse de una periostitis en la zona de inserción de los m.peroneos.
El dolor aparece como un ligero pinchazo que va creciendo con el paso del tiempo y del entrenamiento. Cuanto más corremos, más molesta; por lo que cuando se para, la periostitis desaparece para volver a doler cuando volvemos al entrenamiento. Esta patología puede llegar a ser constante si no le prestamos la necesaria atención.
Es bueno que, nada más percibir un comienzo de periostitis, comencemos con el tratamiento de hielo, aplicándolo de 15 a 20 min después de correr sobre el área afectada, acompañando el tratamiento con suaves masajes de Traumeel u otra pomada de tipo antiinflamatorio. Si a pesar de suspender el ejercicio, la molestia persiste, no dudes en visitar a tu médico.
Consejos
-Evitar terrenos duros.
-Disminuir la intensidad del ejercicio. Incrementar la intensidad y el volumen del entrenamiento de forma progresiva.
-Hacer estiramientos (sobre todo gemelo y soleo).
-Vendaje ante la practica deportiva.
-Valoración de la pisada y biomecánica del pie por sí fuera necesario corregirlo.
-Zapatillas con buena capacidad de absorción de impactos.
-Fortalecimiento del tibial anterior.
-Aplicación de frió ante cualquier molestia y consultar con su especialista.