Periostitis Tibial Traumatica

Tengo una periostitis tibial por trauma en la parte interna de la pierna derecha... Tengo ya 45 días... Aun tengo algo de inflamación y no puedo caminar normalmente... Me han prescrito ultrasonido y hielo en sesiones interdiarias... Sabes que más puedo hacer en los días que no tengo rehabilitación para recuperarme totalmente y más rapido... Tengo que trabajar aunque lo hago en oficina, ¿seria necesaria la inmovilización para una total recuperación o no influiría el caminar un poco normalmente? ¿Qué tiempo toma recuperarse de este tipo de dolencias por trauma?

1 respuesta

Respuesta
Si puede ser tardado este tipo de lesión, sobre todo por que el periostio es una estructura del hueso sumamanete sensible al dolor. Por lo tanto si tendrás las molestias por un tiempo, incluso pudieras tener alguna molestia residual al recuperar la lesión.
Tengo duda si las sesiones son indicadas por un especialista en rehabilitación, ¿o el programa te lo sugirió un terapeuta o un medico en deporte...?
Te aconsejo utilizar rodillera elástica parcialmente ajustada, no camines más lo que es necesario, si estas en oficina, dobla y extiende la rodilla de manera periódica unas cuantas repeticiones. De igual manera mueve la cadera y el tobillo.
Puedes utilizar analgésicos y antiinflamatorios tomados o tópicos para disminuir la molestias.
Esper me aclares la pregunta que te hice para saber que tipo de programa de casa recomendarte...
Gracias por responder... El traumatólogo me prescribió 8 sesiones de ultrasonido, algo de corriente (no se el nombre técnico) y hielo, aunque no me dio descanso total; luego en consultorio de fisioterapia fue donde me dieron turnos interdiarios... ya tengo cuatro sesiones... Pero en mi caso la lesión fue bien grave porque pese al impacto en la tibia cara interna a cinco dedos del tobillo, no hice ni tome nada la primera semana, y recién tuve descanso laboral de 7 días, a los 20 días de la lesión... hoy ya tengo 49 días para ser exactos... y solo puedo caminar bien lentamente, pero si lo hago más de una cuadra comienzo a cojear levemente hasta ahora y siento toda la pierna dura con ligeros jalones cerca a la rodilla en la parte delantera de la pierna.. tal vez este pisando mal... por lo que veo que el progreso es mínimo y en algunos momentos parece que nulo, aunque a veces parecería que caminar un poco me hace bien o sera que se adormece la pierna y no siento el dolor... por eso quería reforzar con algo en mi casa según tu sugerencias y recomendaciones...
Yo sugiero usar calor local en vez de hielo, unaos 15 a 20 min tres cuatro veces por día, en forma de compresa o colocando la pierna en un balde con agua caliente. Cuidado con no producirte quemaduras.
Si fuera factible que el ultrasonido fuera a intensidades bajas, de preferencia indirecto, con modalidad pulsátil (esto favorece más le recuperación tisular, en vez de ser calor solamente). Y si las corrientes pudieran ser Microcorrientes de regeneración o consolidación tisular también te favorecería.
Comenta con tus médicos si estas sugerencias son factibles.
Usa medias elásticas que hagan algo de presión en esa zona, o usa vendajes. El calor local lo puedes hacer en casa. Algunos movimientos que pudieras hacer es acostado boca arriba, levanta la pierna derecho, ya arriba dobla la rodilla, haciendo un ángulo de 90° . Mueve el tobillo en todas las direcciones y sobre todo, el pie hacia arriba y hacia abajo, no lo forces, lo que puedas hacer. Camina por el momento solo necesario, pero cuando lo hagas haz consciente la marcha para que lo hagas lo más normal posible, sin hacerlo mal...