Problema en el talón del pie

Trabajo de camarero 8 horas seguidas de pie! Siempre me ha dolido un poco la planta del pie! Pero hace una semana mas o menos en donde termina el arco casi llegando al principio del talón tengo un dolor muy fuerteel problema es que no puedo tomar antiinflamatorios no esteorideos como el ibuprofeno y me lo estoy tratando con hielo cuando llego del trabajo y con paracetamol, pero me sigue el dolor ya que no me puedo poner de baja en este momento, libro dos días a la semana pero separados, y uno quieto aunque noto mejoría necesitaría 3 o cuatro y creo que mejoraría bastante, pero no se que hacer! Al empezatr a trabajar me pongo una crema calentadora llamada radiosalil! También me compre una talonera en la farmacia pero no me ayuda mucho por que aunque creo que es buena hubiera sido mejor antes del problema ahora noto esa zona como molida incluso al apretarme con la mano me duele casi como cuando uno tiene un cardenal o algo así! Después de trabajar me suelo poner hielo en la zona dos o tres veces al día y me relaja, pero cuando me levanto casi no puedo pisar! Hasta que no llevo como 2 o tres minutos apoyando la pierna no para el dolor! Y lo peor es que al intentar que no me duela en el trabajo y evitar alfgo cogear, me tira un poco al tobillo y a la parte que esta al lado del dedo pequeño del pie y un poco a los gemelos! Que opinas y que me puedo poner ahí para ra mejorarlo,.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Es muy posible que sea una fascitis plantar, pero lo ideal sería que te lo viera el traumatólogo para que te diera el diagnóstico correcto y que por aquí es imposible darte. Una vez tengas ese diagnóstico se trataría de poner el tratamiento adecuado. En principio el reposo es básico sea cual sea el problema. Sigue con lo que estás haciendo al respecto mientras no vayas al médico, pero seguramente necesites rehabilitación fisioterapéutica.

hola amigo!!fui al traumatólogo y me hizo una radiografía y descarto los espolones!!es una inflamación del tendón,creo que si es una fascitis plantar!!!el problema es que no puedo estar en reposo mas de los dos días libres!se me relaja bastante el dolor cuando cuando estoy libre pero cuando vuelvo a trabajar vuelve el dolor,antes de trabajar me caliento la zona con una crema y después de trabajar me pongo frio,no puedo tomar antiinflamatorios no esteroideos,solo paracetamol!!y encima al intentar no pisar mucho sobre esa zona me han salido unos callo en la parte delantera del pie al lado del dedo chico,que duelen casi igual que el talón y voy muchas veces como si estuviera cojo!!que es mejor para eso también!!!muchas gracias!!!

Pues ya sabes, intentar hacer el mayor reposo posible, rehabilitación para esa fascia y si puedes que te hagan una plantilla para amortiguar la pisada... y mucha paciencia, que las fascitis son pesaditas.