Tendinitis que no se cura

Hace 1 mes y medio me di un golpe en el pie, al principio pensaba que se me pasaría en unas horas, pero dolía y fui al medico, me receto solo descanso y ibuprofeno, paso una semana y seguía el dolor, volví a ir, me dieron lo mismo y el dolor ceso, pero hace una semana volví a jugar a fútbol y el dolor ha vuelto de repente cuando había desaparecido, fui al medico dos veces, la primera me puso una venda y la segunda me receto una crema, pero nada, la tendinitis sigue y llevo 1 mes y medio sin hacer nada, necesito ayuda para que se me cure de una vez ya que empiezo la temporada de fútbol el jueves

1 respuesta

Respuesta

El problema más común en las tendinopatias es el creer que están curadas y volver a solicitar el tendón haciendo que este se inflame de nuevo y reiniciando el proceso.

Una tendinitis puede tardar semanas e incluso meses en curarse.

También podría ser que en el golpe que sufrió algún hueso del pie se hubiese "desplazado" causándole las molestias que explica.

Le recomiendo que visite a un fisioterapeuta especializado en terapia manual o en su defecto a un osteopata y por supuesto que guarde reposo al menos durante una semana después de que el dolor haya desaparecido completamente.

Otra opción más rápida pero más agresiva es pedir una infiltración a tu médico.

Vale gracias y me puedes decir cosas que puedo hacer en casa para que vaya curándose, como poner el pie en hielo o en agua caliente... no se cosas sencillas

Puedes poner hielo aunque después de la fase aguda no se recomienda. También puedes realizar ejercicios excéntricos de hombro siempre respetando el dolor

Aquí tienes un video donde los explican

https://youtu.be/gBaZdekpMfk

Nono,la tendinitis es en el.empeine del pie,creo que es una teninitis tibial anterior que me llega hasta el empeine del pie izquierdo

Cierto disculpa me he confundido de pregunta.

Para el tibial anterior lo más sencillo es atar un elástico a la pata de tu cama, mesa o silla y pasarlo por encima del empeine. Luego, estando tumbado, mueves el pie hacia ti como si levantarás el pie del acelerador y lo más importante, resistes el movimiento cuando el elástico tire de ti descendiendo poco a poco hasta la posición inicial. Repite este ejercicio 15 veces en series de 3 cada día. Luego al cabo de una semana puedes aumentar las repeticiones o series si no tienes dolor.

También puedes pedir a alguien que te ayude resistiendo el movimiento. Tu ayudante debería poner las manos encima de tu empeine y cuando tengas el pie flexionado hacia ti la persona empuja intentando llevar el pie hacia abajo y tu resistes pero, muy importante, dejándole ganar y descendiendo el pie suavemente y con fluidez