Tensión muscular piernas

Soy un jovenzuelo de 20 años que práctica el futbito (como fútbol sala pero con 6 jugadores por equipo y en pistas de cemento). Tengo algún tipo de problema con los músculos situados entre rodilla y tobillo (sobretodo con el tibial anterior) ya que se me sobrecaran o se me tensan exageradamente cuando estoy jugando o cuando salgo a correr. Siempre caliento y estiro antes de hacer ejercicio (seré el que más lo hace del equipo), pero no da resultado. Al tener dicha zona tensionada me impide jugar correctamente. ¿Algún consejo o ayuda?

1 respuesta

Respuesta
He visto muchos casos similares de esas sobrecargas, y más de una vez he visto cómo son originadas por el estilo de pisada que se tiene y el calzado no es el adecuado.
Tienes un servicio muy bueno en decathlon que permite analizar tu tipo de pisada y recomendarte el mejor calzado a utilizar para evitar las tendinitis, fascitis, periostitis etc...
Comprueba lo que te he comentado en decathlon y además utiliza el hielo a menudo para aliviar el dolor. Si llevas mucho tiempo dolorido, descansa un par de semanas aplicándote hielo 4 veces al día durante 15 minutos.
Además tienes otras soluciones como la aplicación de cremas: Voltarén, Airtal o el uso también de antiinflamatorios como el Ibuprofeno.
Sigue estirando siempre y calentando muy bien aunque te encuentres sin dolores, siempre evitarás recaídas.
Había leído algo sobre lo de la pisada, ¿pero qué quiere decir exactamente? ¿Qué la forma de pisar es incorrecta y esto provoca la tensión muscular?
Utilizo diferentes tipos de calzados; des de suelas más gruesas a más finas, y en ambas me ocurre. Algo que también noto pero muy esporádicamente es un poco de dolor en el talón, no se si también tendrá algo que ver.
Lo que comentas del hielo no se si me serviría ya que el dolor/tensión nunca es post-ejercicio, solo durante. También me comentaron hace un par de días echarme reflex antes de estirar, ¿crees qué puede servir de algo?
Gracias de nuevo.
No es que se pise mal o bien, sino que cada persona apoya más una parte diferente del pié por eso hay calzado especiales para esas características de pisada, que al realizar mucha actividad física el no disponer de un calzado adecuado puede producirte este tipo de molestias incluso lesiones.
Si te duele también en el talón, efectivamente, corrobora más mi teoría de la pisada y de la forma de tu pie. Para confirmar esto ve a un traumátolo que te examine y seguramente encontrará un problema de fascitis plantar.
EL echarte réflex hace que se caliente más la zona, pero te vuelvo a comentar lo de hielo, ¿por qué? Porque el hielo tiene una propiedad antiinflamatoria directa donde se coloque, y tu dolor puede venir provocado exactamente por una inflamación, así que yo siendo tu, lo tendría muy muy en cuenta.
Ok, probaré lo del hielo, pero no podría aplicarlo de la forma que dices en el primer mensaje ("descansa un par de semanas aplicándote hielo 4 veces al día durante 15 minutos"), más que nada porque por ejemplo mañana tengo un partido y el fin de semana siguiente un torneo. ¿Serviría hacerlo más esporádicamente?
Lo del talón puede que no sea tan grave, ya que como digo es muy de vez en cuando y el dolor solo dura unos pocos segundos.
Si, sigues entrenando y te sigue doliendo puede empeorar, así que... hazlo como tu veas, el hielo sirve, pero si se tiene una lesión conviene descansar, más esporádicamente, no es tan efectico lógicamente.
Ve al médico y quédate tranquilo.
No se le olvide finalizar y puntuar la respuesta, así otros usuarios con su mismo problema pueden visualizar la respuesta y servirle de utilidad.