Tendón femoral inflamado como puedo curarlo

Al hacer bici me duele el tendón femoral fui al traumatólogo me dijo que estaba inflamado y que guardase reposo un mes y esa respuesta à mi no me convence ya que creo que hay otras soluciones para curarlo rápido y por eso acudo à vosotros à ver si me podéis ayudar. Hace que me duele un mes y medio solo me duele cuando voi en bici. Suele salir en bici y hacer bastantes kilómetros ala semana

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una tendinitis y por desgracia son dolorosas y lleva mucho tiempo en desaparecer si no se las trata adecuadamente, al igual que los esguinces. Cualquier tendinitis, no es más que un tendón inflamado por sobreesfuerzo, igual te ha piyado flojo el músculo y el esfuerzo lo ha realizado el tendón y el ligamento. Lo ideal en estos casos, es bajar la inflamación lo primero, que es lo que hace que duela. Esto se consigue mediante reposo de esa zona(no hacer actividades que impliquen usar esa parte del cuerpo) hasta que se reponga. Suelen mandar antiinflamatorios y analgésicos para bajar la inflamación y mitigar el dolor. También está indicado ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de esa zona, para evitar recaídas y lesiones posteriores, pues si el músculo que es el encargado de hacer el esfuerzo, está débil, los tejidos blandos(ligamentos y tendones)sufren más al tener que realizar todo el trabajo.

Conclusión: reposo "relativo", antiinflamatorios y analgésicos(mandado por un especialista), ejercicio suave al principio, tu cuerpo te irá avisando de hasta donde puedes llegar, si ves que te duele, no sigas, afloja el ritmo, solo así curará antes y si ves que pasa tiempo y no mejora o empeora, tendrás que volver a que te miren por si hay algo más que se les haya pasado(esguinces.. etc).

Espero que te mejores pronto, yo he tenido varias y tardan mucho. Paciencia.

¿Hola si me pongo una bolsa de gel fría que e comprado en la farmacia se curará más rápido? Gracias

El frío en cualquier modalidad, lo único que hace es bajar la inflamación, ayuda claro que sí, pero es igual que el reposo o los antiinflamatorios, baja la inflamación y con ello también mejora el dolor claro. Pero el reposo es lo ideal y no sobrecargarlo cogiendo peso o haciendo actividades bruscas.

Buenas cual son los ejercicios de fortalecimiento.  También me dijo que podría tener el tendón corto....

Los ejercicios de fortalecimiento, son los que fortalecen el músculo débil. No es igual en un gimnasio que en rehabilitación. Tu especialista(traumatólogo por ejemplo), te puede dar una tabla indicada a tu patología, pues no es igual para cada dolencia. Son ejercicios sencillos que puedes hacer en casa, uno de los más comunes es sentarse en una silla y elevar una pierna mientras descansas la otra y sostenerla arriba un rato y luego haces lo mismo con la otra. Es sencillo pero cuando esta inflamado el tendón, tira bastante y a veces duele. A mí me dolía mucho jeje. Pero lo ideal es llevar una tabla que te de un médico traumatólogo, fisioterapeuta, ortopeda.. etc. y lo de el tendón corto, eso también influye a la hora de realizar ejercicio, se puede sobrecargar más facilmente claro. Lo importante es no sobrepasarse, haz ejercicio en base al dolor que sientas, una cosa es sentir presión, tirantez y otra es sentir dolor, si hay dolor, te estas pasando. Hay un libro muy bueno que lo hicieron unos médicos, que es de estiramientos, a mí me lo recomendó mi Dra, se llama Estiramientos con Bob Anderson, es muy completo y te prepara para muchas actividades incluso para después de una cirugía. Creo que lo puedes conseguir por internet.

Que te mejores pronto.

¿Buenas a ver me estoy poniendo frio ne recomiendas que seguidamente me ponga calor? Uso como unas bolsas de gel azul que se pongan frías o calientes. Cuando me quito el frio el tendón esta como dormido y me cuesta andar estiró un poco y yasta bien . Gracias

El frío te baja la inflamación y el dolor, mientras que el calor también disminuye el dolor y la rigidez debido a la inflamación en sí. Algunos especialistas indican frío y calor cada 15-20 min. cada uno. Pero eso es mejor que te lo indique un especialista. Lo que sí te irá bien seguro es el reposo y los antiinflamatorios, eso lo mandan siempre. Yo he tenido varias en muñecas y rodillas y en el codo, y siempre se me ha curado antes así, un vendaje compresivo, antiinflamatorios y reposo y paciencia de unas semanitas claro.

Que te mejores pronto.